Aprender y Mejorar su Ingreso

Día Internacional del Internet
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El Día Mundial de Internet es una fecha que celebra Colombia, México, Argentina, España, Uruguay y en algunos otros países del mundo. La celebración fue impulsada por la Asociación de Usuarios de Internet y por la Internet Society, respectivamente.

Este día se celebró por primera vez el 25 de octubre de 2005. Poco tiempo después, en la Cumbre de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez, decidió proponer a la ONU la designación del 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información, por lo que se movió el denominado Día de Internet a dicha fecha.

El Día de Internet aporta una oportunidad para impulsar y favorecer el acceso a la Sociedad de la Información de los no conectados y de los discapacitados.

En Bogotá

Con una maratón virtual a través de las redes sociales en Internet de rechazo a la violencia y en solidaridad con las víctimas del atentado ocurrido el pasado 15 de mayo, y con un recorrido itinerante del bus interactivo de la ETB, el Distrito Capital conmemora el día Internacional de Internet este 17 de mayo.

En este año 2012 el tema central de esta celebración será pensar el Internet más allá de la herramienta, para convertirse en una base para la comunicación y el acceso a la sociedad del conocimiento.

Maratón digital “SÍ a la Paz, en contra de la violencia”

A través del hashtag #SíalaPAZ en twitter, los ciudadanos podrán compartir sus mensajes, videos, fotos, blogs, artículos web, ilustraciones o canciones que promuevan la paz y la reconciliación.

”La idea en este día es promover el uso de Internet para la movilización colectiva por la paz.  Consideramos muy importante que la ciudadanía se movilice en las redes sociales, que el Internet sea un terreno de interacción de los ciudadanos para pronunciarse y promover iniciativas.” dijo Mauricio Trujillo, de la Alta Consejería para las TIC.

Los mensajes serán publicados en un link de la página www.bogotahumana.gov.co

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el jueves, mayo 17, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá