Aprender y Mejorar su Ingreso

Día Internacional del agua se vivió con preocupación
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El 22 de marzo de cada año se celebra el Día Internacional del agua, pero según el Estudio Anual de Calidad del Agua, realizado por la Defensoría del pueblo y basados en datos de 2010 indica que sólo el 30% de los colombianos reciben agua potable en el país.

A raíz de estos datos el Senador de la República, Manuel Virgüez manifestó “nos preocupa que en Colombia más de 32 millones de colombianos continúan sin servicio de agua potable en sus comunidades, y que la mayoría de estas personas pertenecen a los estratos 1 y 2 y viven en los municipios y veredas del país”

Movilizate por el agua, es una campaña enfocada a todas y todos aquellos que deseen participar de una actividad ecológica con el objetivo de llamar la atención sobre la importancia del agua para el desarrollo armónico de la sociedad.

También se pidió en el Concejo de Bogotá que se concrete con la EAAB, la propuesta realizada por el Gerente, sobre la búsqueda de fórmulas que lleven a un alivio tarifario en el Distrito, teniendo en cuenta que Bogotá tiene las tarifas del servicio más costosas del país.

“Esta medida es necesaria, debido a que los altos costos del agua han provocado un gran número de suspensiones del servicio, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, en los años 2010 y 2011 reportó que si bien se registraron 174.716 suspensiones en los estratos uno y dos, sólo el estrato tres acumuló 203.880 casos.

Si se observa porcentualmente en relación con el estrato de los hogares que tiene Bogotá, se tendría que el 8 % de los hogares de estrato 3 han sufrido suspensión del servicio del agua en los últimos 2 años, mientras que en los estratos 1 y 2 solo el 4,7% de los hogares han tenido dicho corte”, expresó el concejal Jairo Cardozo.

Datos acuíferos 
– La falta de agua potable causa muerte a 4500 niños por día.
– El cuerpo humano contiene en promedio unos 37 litros de agua. Los huesos por su parte un 25%.
– La ONU sostiene que 1 litro de agua contaminada ensucia 8 litros de agua fresca, por lo tanto la contaminación de agua pura a nivel mundial bordea los 12.000 km3 cada año.
– Cada día, por el calor del sol se evapora más de un billón de toneladas de agua.
– Un sólo árbol pierde por evaporación 265 litros de agua por día.
– El agua congelada pesa un 9% menos que en estado líquido.
– Cuando alguien tiene sed, es porque perdió más de 1% del total de agua de su cuerpo.
– Las personas utilizan, en promedio, 190 litros de agua por día.
– Más de dos tercios del agua que se consume en un hogar se utiliza en el baño.
– Una llave que gotea pierde más de 75 litros de agua por día.
– La descarga de un inodoro consume entre 7.5 y 26.5 litros de agua.
– Durante una ducha de sólo cinco minutos se utilizan entre 95 y 190 litros de agua.
– El cuerpo humano contiene en promedio unos 37 litros de agua, lo que equivale al 66% de la masa corporal de un adulto.
– El cerebro humano es un 75% agua.
– La sangre humana es un 83% agua.
– Una persona puede sobrevivir un mes sin alimentarse, pero sólo siete días sin beber agua.
– Los animales de agua dulce se están extinguiendo cinco veces más rápido que los terrestres.
– Por cada tonelada de papel que se recicla se evita la tala de 15 a 17 árboles. Reciclar una tonelada de papel permite ahorrar 20,000 litros de agua.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Viernes, Marzo 23, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá