Aprender y Mejorar su Ingreso

Día de la no violencia contra la mujer
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

no violencia contra mujeresCon actividades culturales, artísticas, sociales y de diferente índole se viene llevando a cabo la celebración del día de la No violencia contra las mujeres en Bogotá en el cierre de la campaña por el buen trato en Bogotá que termina el día de hoy.

En las horas de la tarde el grupo Aterciopelados cerrará los eventos en la Plaza de Bolívar donde hará un llamado al no maltrato femenino. De igual manera varios grupos y cantantes se han integrado a la celebración. Entre ellos están Peter Manajarrés, Wamba y varias agrupaciones de Bogotá y el país.

Esta fecha recuerda el violento asesinato de las hermanas Mirabal, tres activistas políticas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 en manos de la policía secreta del dictador Rafael Trujillo, en República Dominicana y desde ese día se conmemora el 25 de noviembre en su nombre.

Según el Plan de Igualdad de Oportunidades para la Equidad de Género en el Distrito Capital, la  violencia contra las mujeres puede ser física, sexual o psicológica y constituye una violación de los derechos humanos y las libertades fundamentales y consigna como uno de los seis derechos de las mujeres el derecho a una vida libre de violencias. En este sentido, la administración distrital se ha empeñado en hacer visible la necesidad de registrar y actuar frente a los hechos de violencia contra las mujeres que habitan en la capital.

Por eso Bogotá cuenta hoy con una Política Pública de Mujer y Géneros, cuya implementación está a cargo de la Gerencia de Mujer y Géneros del IDPAC y la Subsecretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad Sexual de la Secretaría de Planeación. 

A través de las Casas ha realizado 72 mil 91 atenciones, entre ellas, asesorías jurídicas sobre violencia intrafamiliar, violencia de pareja, violencia sexual, allimentos, custodia y patria potestad, régimen patrimonial y derechos humanos, y actividades de sensibilización relacionadas con el derecho a una vida libre de violencias, tipologías de violencias, estereotipos de género, violencia económica–alimentos y derechos sexuales y reproductivos, entre otros temas

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el miércoles, noviembre 25, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Apogeo, Bosa, Bosa Occidental, Candelaria, Candelaria-UPZ, Ciudad Jardín, Doce de Octubre, Engativá, Los Andes, Noticias Generales, Restrepo. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá