Aprender y Mejorar su Ingreso

Destacada labor de Martha Ordoñez en el Concejo de Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Como una de las mejores concejales de  Bogotá  fue calificada la cabildante Martha Ordóñez de acuerdo al informe  presentado del proyecto del Concejo como Vamos, a los periodistas encargados de cubrir los temas de  Bogotá y a la  opinión pública en general. Gracias a su desempeño, disciplina  y compromiso con la ciudad y en forma especial por la defensa y protección de las niñas, niños y jóvenes del distrito.

Según la calificación de “Concejo cómo Vamos”, Martha Ordóñez se ubica entre  las diez  mejores concejales de la ciudad. Varios de  los medios de comunicación más importantes  de la capital la consideran la concejal revelación y el Acuerdo de su iniciativa, que institucionaliza la “Semana Distrital del Buen Trato en Bogotá”, fue elegido también por la prensa  bogotana como el  mejor acuerdo en el
2008 por su aporte social y la promoción de valores, al buscar la sensibilización de los capitalinos sobre la necesidad de brindar buen trato y rechazar todo tipo de violencia, especialmente la ejercida
contra la infancia y las mujeres.

Durante el segundo semestre de 2008 Ordoñez radicó cuatro Proyectos de Acuerdo que buscan fortalecer  el servicio de la línea 106 al alcance de los niños, niñas y adolescentes. La creación de un registro único distrital para los casos de abuso sexual en el Distrito Capital  denominado Rudpa, fortalecer  la atención terapéutica como un componente de salud mental para los casos de violencia intrafamiliar y sexual  y la  institucionalización de la “Semana distrital del buen trato” la que se llevará a cabo entre el 19 y el 25 de noviembre de cada año, proyecto que se convirtió  en Acuerdo de la Ciudad.

Con su Bancada del Partido de la U presentó 4 Proyectos de Acuerdo. Fue ponente en 7 más entre ellos el Estatuto del agua para Bogotá y la obligatoriedad de ubicación de equipos paramédicos
en los portales y estaciones del sistema Transmilenio. Suscribió, también, con su bancada cerca de 16 proposiciones de control político destacándose el debate al proceso de reforzamiento estructural de
las instalaciones  de los colegios distritales.

En el  marco de la Semana Distrital del Buen Trato se destaca la realización del  primer Consejo de seguridad  para víctimas de violencia intrafamiliar, iniciativa  de la Concejal Ordoñez y que contó con el respaldo  de la administración distrital. De la misma manera, continuó con su participación en varios seminarios y foros sobre abuso sexual y maltrato infantil, al tiempo que siguió con su proceso de acompañamiento a las victimas de abuso sexual y las familias que han sufrido este flagelo.

Este es el libro publicado por la concejal Martha Ordoñez en el 2006

Este es el libro publicado por la concejal Martha Ordoñez en el 2006

Ordoñez nacida en la capital del Atlántico, es periodista y locutora de radio donde se ha desempeñado pasando así por diferentes medios de comunicación. En el momento de ser elegida Concejal de la ciudad se había retirado recientemente de Caracol Radio, cadena de la que fue su Jefe de Prensa y hacía parte del equipo de La Luciernaga. En el 2006 publicó el libro “Infancia rota” bajo el sello editorial de Norma.

En este texto, padres, madres, maestros y todos los adultos interesados en la protección y en la defensa de los derechos de los niños, encontrarán las claves para detectar un posible caso de abuso sexual y algunos testimonios que ayudan a comprender mejor la magnitud del problema y las consecuencias severas que tiene en el desarrollo emocional y mental de los niños y jóvenes.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el lunes, enero 19, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales, Teusaquillo. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá