Aprender y Mejorar su Ingreso

Después de la una de la mañana no se puede comprar licor en 9 localidades
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

A partir de la fecha y entre la 1 de la mañana y las 10 de mañana del mismo día, no se podrá vender licor en licorerías, cigarrerías, tiendas, supermercados, bares, tabernas o discotecas que estén ubicadas en las localidades de Suba, Kennedy, Bosa, Engativá, Fontibon, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar y Usme.

Se busca disminuir el número de hechos violentos registrados los pasados 24 y 25 de diciembre. Para esas fechas de navidad, Bogotá registró 40 casos de riñas por hora, cinco muertos violentas ocasionadas por factores de conflictividad ligados al consumo excesivo de bebidas alcohólicas y un muerto en un accidente de tránsito

Para evitar el abuso en el consumo de bebidas embriagantes, desde este viernes 31 de diciembre hasta el 17 de enero de 2011, la administración de Bogotá decidió como medida preventiva, restringir la actividad de venta y consumo de licor en nueve localidades de la ciudad.

El horario permitido para estas actividades de comercio es entre las 10 de la mañana de la mañana y la 1 de la mañana del día siguiente. Con el desestímulo y prohibición de la venta de licor en los establecimientos los bogotanos esperan cerrar de mejor manera el fin de año.

El alcohol es una de las drogas que por su fácil acceso y poderosa propaganda que recibe, se ha convertido en un verdadero problema social en casi todas las localidades de nuestra ciudad y afecta a todas las edades (especialmente a los jóvenes).

Esta decisión fue anunciada por el alcalde Mayor de Bogotá (e), Héctor Zambrano, previo análisis de la información suministrada por la Policía Metropolitana de Bogotá y de común acuerdo con el Despacho de la Secretaria de Gobierno.

La medida hace parte del Plan Integral de Convivencia y Seguridad para garantizar los derechos de la ciudadanía integralmente, de manera complementaria a otras medidas como los controles y operativos intensificados al expendio y uso de pólvora y la restricción al porte de armas.

Además se pretende reducir los efectos nocivos del consumo excesivo de alcohol para la salud, procurando además, la protección de las niñas, los niños y los adolescentes de la ciudad.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el viernes, diciembre 31, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Bosa, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Noticias Generales, Rafael Uribe, San Cristobal, Suba, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá