Aprender y Mejorar su Ingreso

Desplazados se toman UAO en Kennedy
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Desplazados en KennedyMás de 200 familias de desplazadas se tomaron las instalaciones de la UAO en la localidad de Kennedy el día anterior. Para controlar y aliviar esta situación, Acción Social entregó bonos por 15 mil pesos a algunas familias asentadas en las afueras de la Unidad de Atención a desplazados y que desde hace muchos meses no han recibido ningún apoyo.

Pero la frustaración fue grande y la irritación mayor al ver la cuantía que les dieron y decidieron ingresar al interior de las instalaciones de esa oficina en Kennedy al finalizar el día.

Al ver esta situación la edil del Movimiento Político MIRA, Clemencia Ávila Nicholls, organizó una mesa de trabajo que contó con la presencia de los funcionarios Andrés Restrepo, Subsecretario de Convivencia Ciudadana de la Alcaldía Mayor; Nelson Linares, Coordinador Distrital de Población Desplazada; Jesús Mateus, Alcalde Local, Clemencia Avila Nicholls, edil de la localidad, Ascanio Tapias de la Defensoría del Pueblo; Mónica Naranjo, Delegada de Derechos Humanos de la Personería Distrital; José Ángel Fernett, Representante de la Oficina de Derechos Humanos del Distrito, Carlos Cabral Coordinador de la UAO y líderes de la población desplazada.

Bonos para desplazadosDespués de varias horas se acordó entre las partes los siguientes puntos:
-Acompañamiento y gestión ante la Dirección Nacional de Estupefacientes para efectos de  obtener en comodato tierras para unidad productiva.         
-La generación de 100 empleos en obras civiles del IDU en el Distrito Capital.
-Convocar por parte del Distrito a una reunión de trabajo con dos funcionarios de Acción Social que tengan que ver con lo de ayuda humanitaria y generación de ingresos y reubicación.
 -Los funcionarios del Distrito se comprometieron a gestionar con el IPES ayudas para proyectos de generación de ingresos hasta por un millón 500 mil pesos por cada familia desplazada que se encuentre en el SIPOD y en la toma.
-La Secretaría de Gobierno gestionará un proyecto productivo para las personas en condición de discapacidad ubicadas y reconocidas como desplazados en Bogotá.
-Acompañamiento  y gestión para aprobación de créditos línea Finagro.

“Reconocemos el gesto de la Administración Distrital y local de sentarse a dialogar para buscar soluciones, las cuales esperamos que los compromisos adquiridos por parte de la los mismos realmente sean cumplidos en pro de estas familias que viven una situación inhumana, injusta y denigrante”, finalizó la cabildante Ávila. Se estima que más de 40 familias llegan diariamente a Bogotá huyendo de la violencia, hoy en el Parque Tercer Milenio amanecieron carpas instaladas con varias familias desplazadas pidiéndole al gobierno ayuda para su situación.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Miércoles, Mayo 20, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Kennedy, Kennedy Central, Las Cruces, Mártires, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá