Aprender y Mejorar su Ingreso

Desmovilizados en proceso de reintegración serán tutores en centro de cómputo
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

En el barrio Bella Flor, en la localidad de Ciudad Bolívar, fue entregada una nueva sala de cómputo ‘Mi Llave’ para población vulnerable, que beneficiará a 1.000 personas de esta localidad, gracias a la financiación de Microsoft, en alianza con la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), la Fundación Laudes Infantis y The Trust for the Americas de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El nuevo centro tecnológico comunitario cuenta con 15 computadores al servicio de la comunidad, donde personas desmovilizadas en proceso de reintegración, realizarán su servicio social luego de ser capacitados para realizar las tutorías a todos los públicos que quieran recibir formación en sistemas.

En total, ‘Mi Llave’ atiende a 220 mil personas que han padecido la violencia en ciudades como Apartadó, Barrancabermeja, Barranquilla, Bogotá, Buenaventura, Ibagué, Medellín, Montería, Santa Marta, Tierralta, Valledupar y Villavicencio.

La adecuación de estos centros de cómputo se implementa desde el año 2007 con una inversión superior a los 250 millones de pesos que incluyen infraestructura física, software legal, tecnología y capital humano, entre los que se incluirán ahora a personas desmovilizadas en Proceso de Reintegración.

Según Elsa Botero coordinadora de Microsoft, los centros de cómputo ‘Mi Llave’ son “una herramienta para que la gente tenga más oportunidades, para que todos alcancen sus sueños”. Agrega además que “este es un barrio en la cima de una montaña, la gente que vive aquí no sale del barrio, no tiene opciones. Que la tecnología venga a ellos es la mejor alternativa para poder estar conectados y competir en el mundo laboral”.

Eunice Esquivia, líder del Centro de Servicios de la ACR en Ciudad Bolívar, resalta la participación de las personas desmovilizadas en Proceso de Reintegración. “Este proyecto, una herramienta que resulta muy importante, porque ellos no tienen acceso a las herramientas tecnológicas y se fortalece su educación”, afirmó Esquivia.

La líder de la ACR en Ciudad Bolívar, dice además que este centro ‘Mi Llave’ permitirá que las personas desmovilizadas se pueden formar en sistemas junto con su familia mientras adelantan el Servicio Social, que es un requisito de 80 horas para culminar la ruta de Reintegración. Según Eunice Esquivia cerca al barrio Bella Flor hay 15 personas desmovilizadas alrededor de este proyecto.

Con ‘Mi Llave’ las personas desmovilizadas, desplazadas por la violencia y comunidad en general en tienen un proceso de formación que dura 6 meses.

A través de la metodología del trueque, una propuesta para involucrar a la comunidad en el desarrollo de proyectos para su beneficio, un grupo de personas desmovilizadas se formará en nuevas tecnologías, y luego devolverá lo aprendido a otras personas.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Jueves, Agosto 30, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Ciudad Bolívar, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá