Aprender y Mejorar su Ingreso

Desfile de comparsas y Día de los niños en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural invita a todas las familias, visitantes de la Ciclovía, niños, niñas, adolescentes y al público en general a disfrutar del Desfile Metropolitano de Comparsas Infantiles este domingo 28 de octubre. Más de 2 mil menores pertenecientes a las 20 localidades de Bogotá serán parte de esta fiesta de convivencia, color y diversión.

El desfile partirá a las 11:45 a.m. desde la Plaza de Bolívar, donde se encontrarán las 26 comparsas participantes y la ciudadanía. Tomará la carrera séptima hasta la Plaza de La Santamaría, donde tendrá lugar el homenaje a Rafael Pombo, en el cual participarán los niños y niñas integrantes de las comparsas.

La localidad de San Cristóbal hará presencia en el desfile con las propuestas “¿Verde o Gris? La historia del Cerro que perdió su color, La princesa Fihisca y los Tunjos y Plaza: un cuento de bichos raros”.

Este será un encuentro con lo público para suscitar el sentido de pertenencia hacía la ciudad y su territorio, el reconocimiento de los demás, así como para fortalecer los escenarios de convivencia y revitalización del paisaje cultural bogotano.

El Desfile Metropolitano de Comparsas Infantiles es el resultado de las convocatorias “Bogotá Creativa y Diversa”, permitiendo que todas las localidades de Bogotá (20) sean parte de este encuentro con sus comparsas, mediante las cuales recrearán aspectos típico de sus gentes, cultura y hábitos.

 

Protección a los niños este miércoles 31

 

En todo Bogotá será aplicada la medida de protección el próximo 31 de octubre después de las 11 de la noche con el fin de proteger a los menores de 18 años.

“Los niños que se encuentren en la calle después de las once de la noche serán conducidos a coliseos donde sus familias los pueden recoger. Igualmente se llevará a cabo un evento pedagógico sobre el riesgo del alcoholismo en caso de que el número de menores sea importante”, agregó Asprilla.

El anuncio fue hecho por el secretario de Gobierno, Guillermo Asprilla, quien explicó que la medida se aplicará en coordinación con las comisarías de familia y la dirección regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). Así, el Distrito espera reducir los índices de violencia, proteger a los menores y velar por su seguridad.

“Los niños que se encuentren en la calle después de las once de la noche serán conducidos a coliseos donde sus familias los pueden recoger. Igualmente se llevará a cabo un evento pedagógico sobre el riesgo del alcoholismo en caso de que el número de menores sea importante”, agregó Asprilla.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el sábado, octubre 27, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá