Aprender y Mejorar su Ingreso

Desfile de comparsas en el inicio del mes del patrimonio
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Durante todo el mes de septiembre, los bogotanos podremos disfrutar de más de 100 diferentes actividades que nos permitirán conocer el patrimonio cultural y natural de la ciudad. Todas las actividades son gratuitas.

Para iniciar la celebración del Mes del Patrimonio –con el ingrediente único que este año aporta la conmemoración del Bicentenario–, la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, invita a la ciudadanía a un evento que estará a la altura de tan especiales festejos: el Desfile Metropolitano de Comparsas 2010, el sábado 28 de agosto de 1 p.m. a 4 p.m.

Tendremos un desfile de comparsas, gran evento en el que participarán 1.500 artistas que conforman los 20 grupos provenientes de distintas localidades de la Capital, colectivos que inundarán la carrera Séptima con mucho color, movimiento y música, en un ambiente lleno de reflexiones, festejos y simbolismo asociados a la gesta independentista de Colombia, que en esta temporada celebra 200 años.

Es una oportunidad para que los bogotanos y las bogotanas disfruten del recorrido que harán por la carrera Séptima, desde el Parque Nacional hasta la Avenida Jiménez, 20 montajes artísticos alusivos al Bicentenario, a cargo de los ganadores de la convocatoria ‘Fiesta de Amor por Bogotá 2010’.

Usaquén, Chapinero, Santa Fe, San Cristóbal, Usme, Tunjuelito, Bosa, Kennedy, Barrios Unidos, Fontibón, Suba, Antonio Nariño, Puente Aranda, La Candelaria, Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar y Sumapaz estarán presentes, a través de organizaciones artísticas y culturales, en el Desfile Metropolitano de Comparsas 2010, una jornada excepcional para que las y los ciudadanos de la Capital, a partir del reconocimiento colectivo de sus raíces históricas afirmen su identidad y vigoricen su pertenencia y valoración por Bogotá, ciudad de derechos, en el prólogo del Mes del Patrimonio 2010.

Cada presentación tendrá una singular configuración artística, con distintos matices y enfoques; mientras algunas se quedarán en el plano del jolgorio y la conmemoración, o en una recreación contemporánea de los acontecimientos épicos que derivaron en el fin de la subordinación, algunas propondrán posibles situaciones del mañana de nuestra ciudad y de la nación, mientras otras inyectarán a su montaje un ingrediente crítico y analítico con relación a lo que ha sido nuestra historia como nación independiente.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el martes, agosto 24, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá