Aprender y Mejorar su Ingreso

Desde este mes el estrato uno tiene un mínimo de agua gratis
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Así quedó establecido y hoy lo reveló la Alcaldesa Mayor de Bogotá, Clara López Obregón, quien dijo que desde a partir de este mes se hará el descuento para que se garantice al estrato uno, un mínimo de 6 metros cúbicos de agua por mes.

“Ya hemos hecho los traslados presupuestales correspondientes y a partir de hoy, primero de noviembre, firmo el decreto del plan decenal de aguas que tiene previsto el mínimo vital y se verá reflejado en la facturación de la empresa de acueducto a partir de la fecha” dijo la burgomaestre Distrital.

De la misma manera, en el presupuesto de 2012, la administración Distrital incluyó los recursos necesarios para garantizar este beneficio a los sectores más pobres de la ciudad, para el año venidero.

“La empresa de Acueducto ya destinó 9 mil millones de pesos para garantizar este beneficio a los cerca de 400 mil bogotanos que viven en el estrato uno” agregó la alcaldesa López Obregón.

La reducción en la tarifa contempla unos doce mil pesos menos por factura, es decir que el descuento correspondiente al mínimo vital es cercano a los seis mil pesos por mes y que beneficiará a casi medio millón de bogotanos.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Martes, Noviembre 1, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Ciudad Bolívar, Dinero, Economía, Engativá, Estilo de Vida, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Publicaciones Comerciales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá