Aprender y Mejorar su Ingreso

Desde este jueves sanciones por venta de licor
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Tras recordar que desde este 30 de junio empezarán a operar las sanciones para los establecimientos que incumplan la restricción de venta de licor entre las 11:00 p.m. y las 10 a.m., la Secretaria de Gobierno de Bogotá, Mariella Barragán Beltrán, hizo un llamado a la ciudadanía para que ejerza el control social y la veeduría en el cumplimiento de la medida, denunciando los establecimientos que transgredan la restricción.

“Tal como lo ha expresado la señora alcaldesa Clara López, la aplicación del Decreto 263 ha sido efectiva pues las cifras muestran que se han reducido los índices de homicidios y riñas. La etapa pedagógica de la medida termina hoy y mañana empezarán las sanciones por incumplimientos. Hago un llamado a todos los ciudadanos y ciudadanas de Bogotá para que nos ayuden a ejercer el control debido, denunciando los establecimientos que transgredan la restricción”, indicó la Secretaria de Gobierno.

En el mismo sentido, la Policía Metropolitana de Bogotá, a través de sus 743 cuadrantes, invitó a los ciudadanos a que a partir de mañana denuncien los establecimientos públicos que incumplan la norma. La Policía recordó que los canales para este efecto son la línea única de emergencias 123 o los celulares de los uniformados en cada cuadrante.

Si bien la medida generó polémica en un comienzo, su efectividad ha sido evidenciada por distintos medios de comunicación de la ciudad, a través de testimonios recogidos en las zonas de mayor afectación, así como de encuestas adelantadas entre los ciudadanos.

Testimonios dan cuenta de la efectividad de la medida

De acuerdo con una encuesta de la firma Raddar, divulgada por El Tiempo y realizada el jueves 23 de junio entre 1.001 personas mayores de edad, el 58,48 por ciento de los interrogados está de acuerdo con la medida, mientras que un 39,54 se muestra en desacuerdo.

Cifras

Disminuyeron homicidios: Durante el primer fin de semana de aplicación de la norma se presentó una reducción significativa en los homicidios: del viernes 24 de junio al lunes 27 se presentaron 14 homicidios comunes menos en comparación con el mismo puente festivo del año anterior. Se pasó de 29 casos en 2010 a 15 casos en 2011, lo que representa 48% menos.

Los homicidios referidos a accidentes de tránsito también presentaron una reducción del 71%, al pasar de 7 casos en 2010 a 2 casos en 2011.

Bajaron las lesiones comunes: Según datos de la Policía Metropolitana de Bogotá, durante el fin de semana que acaba de terminar, las lesiones comunes también bajaron de forma representativa en un 60%, al pasar de 145 en 2010 a 58 en 2011. Las lesiones que tienen que ver con accidentes de tránsito, disminuyeron 75%, al pasar de 20 casos en 2010 a 5 en 2011.

Las riñas se redujeron: Las riñas descendieron 13%, es decir, 392 casos menos, comparando el pasado fin de semana con el inmediatamente anterior (de 2.979 se pasó a 2.587).

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Jueves, Junio 30, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá