Aprender y Mejorar su Ingreso

Desde el País del Nunca Jamás llegó Peter Pan
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Peter PanCon personajes que vuelan en escena, unos vanidosos piratas que cantan tango, niños perdidos que salen del público, pegajosas canciones, divertidas coreografías y técnicas de teatro negro hacen parte de “Peter Pan”, la nueva producción del Teatro Nacional que se estrenó ayer domingo 17 de mayo en su sede de La Castellana.

Esta obra de teatro-musical, llena de color, alegría e imaginación, le da vida a Peter Pan, Campanita, Wendy y sus hermanos, el Capitán Garfio y el País del Nunca Jamás para hacer realidad el clásico de Disney, escrito por J. M. Barrie. Con 10 actores en escena, y bajo la dirección de Brunilda Zapata y Pilar Acosta, este divertido e ingenioso montaje se presentará también en la temporada escolar de abril y mayo para niños de preescolar y quinto grado.
 
La historia inicia una noche en la habitación de los niños Wendy y John, quienes ven interrumpido su sueño cuando un curioso muchachito entra volando por la ventana acompañado de una luz mágica. Ese niño es Peter Pan, el famoso niño que nunca quiso crecer y que al poco tiempo de nacido decidió marcharse al país del Nunca Jamás y la luz es su hada Campanita.

Ambos irrumpen en la habitación buscando una sombra. A partir de este encuentro, los personajes se reconocen y los niños son invitados al país del Nunca Jamás donde Wendy y John viven las más extraordinarias aventuras en compañía de los Niños Perdidos, los Indiecitos y el malvado capitán Garfio y toda una tropa de piratas.
 
Bajo la dirección de Pilar Acosta y Brunilda Zapata, profesoras de los talleres de niños y jóvenes del Teatro Nacional, este montaje sobre el clásico de Disney incluye cantos, coreografías, coloridos vestuarios, mucho humor, divertidas sorpresas y toda la magia de la técnica del teatro negro.
 
Cristina Zalamea, Enrique Amarís, Laura Alaguna, Andrés Caballero, Rafael Rubio, Leonardo Petro, Edwin Maya, Gustavo Herrera, Biassini Segura y Ricardo Prado son los actores encargados de hacer bailar, cantar, vivir y disfrutar a los niños la maravillosa historia de “Peter Pan”, interactuando con ellos y avivando su imaginación para que tengan una maravillosa experiencia.
 
Este montaje del Teatro Nacional cuenta con la producción de Víctor Sánchez, vestuarios de Adam Martínez, escenografía de Carlos Ríos, musicalización de Edson Velandia, y luces y video de Claudia Tobón. La temporada se extenderá hasta el 7 de junio con horarios los días domingos 11:30 a.m. y 2:30 de la tarde para que grandes y chicos se diciertan con esta clásica aventura.

Foto: Teatro Nacional

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Lunes, Mayo 18, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Cultura, La Floresta, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá