Aprender y Mejorar su Ingreso

Desde 2001 los alcaldes le quedaron debiendo a Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Metas incumplidas BogotáLa Veeduría Distrital realizó una radiografía de los gobiernos de Bogotá de 2001 a 2015 y determinó que el 80 % de proyectos claves que contempla el POT no se han ejecutado.

Debido al incumplimiento de los alcaldes, Antanas Mockus (2001 a 2003), Luis Eduardo Garzón (2004 a 2007), Samuel Moreno (2008 a 2011) y Gustavo Petro (2012 a 2015), la ciudad enfrenta al menos 20 problemas críticos que de no resolverse en el nuevo gobierno, ahondarán la crisis que ya vive Bogotá.

Lo que descubrió la Veeduría es que, si bien cada alcalde incluyó metas relacionadas con el POT, y algunos avanzaron en acciones vitales para la ciudad, la mayoría de los proyectos que en el año 2000 se definieron como prioritarios, y que en el 2004 se ratificaron como urgentes, en 16 planes maestros que desarrollaron el POT, a la fecha no se han ejecutado.

Los incumplimientos y la apatía, contemplan el abandono de proyectos sobre recuperación de humedales, el río Bogotá, los cerros orientales y otros, y a la fecha, solo se han ejecutado 4 de 14, con un rezago del 71,5 por ciento.

En materia vial de 37 proyectos se han ejecutado 5 y el rezago es del 86,4 por ciento y se siguen poniendo trabas a la construcción de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO).

Retraso en BogotáLa Veeduría Distrital alerta a los actuales aspirantes a gobernar la ciudad, para que tengan en cuenta en sus propuestas de gobierno las tareas pendientes, que han significado retrasos para la ciudad, sobrecostos y un evidente deterioro de la calidad de vida de todos los bogotanos.

“Tomar mejores decisiones, implica reconocer que la ciudad lleva años proyectándose a futuro, identificando sus necesidades, proponiéndose metas y planeando cómo alcanzarlas –advierte la veedora, Adriana Córdoba–. Debemos construir sobre lo construido, proponernos metas alcanzables y contemplar los límites administrativos y presupuestales”.

El miércoles, en una sesión de trabajo, la Veeduría les presentará este diagnóstico a los candidatos para que no dejen por fuera de sus propuestas las prioridades que la ciudad ya tiene identificadas y se haga, por fin, la tarea completa. Sugerirá con base en este estudio, que es prioritario en temas de Medio Ambiente, Movilidad, Cultura, Modelos de aseo, Troncales y mejoramiento de TransMilenio, entre otros temas.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el domingo, julio 19, 2015 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá