Aprender y Mejorar su Ingreso

Sigue causando desconcierto aumento del salario mínimo
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El incremento del salario mínimo para el 2010 sigue generando polémica entre los trabajadores colombianos, ya que el simple costo del manejo de una cuenta de ahorros en un banco pasa de los  180 mil pesos al año, que podemos decir de sobre las cuotas de los créditos hipotecarios que se corrigen mensualmente con la UVR,  que crece por encima del  IPC y se convierte en factor multiplicador de la tasa de interés.  
 
Según Fernando Salazar, director de Anupac: “Causa desconcierto el incremento salarial decretado por el gobierno, cuando los servicios financieros y el aumento en  las cuotas de los créditos hipotecarios será  muy superior. Sin mucho esfuerzo podemos predecir más remates de viviendas y desalojos para este año”.
 
Los servicios bancarios y financieros en Colombia son los mas altos del mundo y son ruinosos para el trabajador. El oligopolio que conforman las instituciones financieras anuló completamente la sana competencia que debería  reinar  en nuestra democracia.
 
Teniendo en cuenta la baja en el índice de inflación, las tasas de interés han debido bajar ajustarse mas a la capacidad de pago de los deudores, para facilitar a los colombianos el acceso al crédito adecuado de vivienda.
 
Varios proyectos de ley en este sentido se han ahogado en el Congreso de la República, al parecer, por influencia del sector financiero, por ello es necesaria y urgente una apertura financiera para que otras instituciones bancarias internacionales puedan entrar al mercado, competir y ofrecernos más y mejores servicios a precios razonables, concluye el director del Anupac.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el lunes, enero 25, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Ciudad Bolívar, Dinero, Economía, Engativá, Kennedy, Negocios, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá