Aprender y Mejorar su Ingreso

Desarme ciudadano cómplice de la Paz
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Desarme en BogotáDurante dos semanas, del 23 de junio al 3 de julio, Bogotá es escenario de una masiva jornada de desarme ciudadano. En tres parroquias de la ciudad, voluntariamente se intercambiarán armas de fuego por bonos hasta de 300 mil pesos redimibles en almacenes de cadena.

‘Amar es Desarmarte’, es el lema de la Secretaría de Gobierno que liderará las dos semanas de la campaña de cultura ciudadana ‘Amor por Bogotá’. Durante estos días un pelotón de 56 personas, con uniforme totalmente blanco (botas, pantalón, reata, camisa y gorra) llevará un brazalete especial que los distinguirá como parte lúdica del desarme, y trotarán por la calles de la ciudad cantando himnos de ‘Amor por Bogotá’ con el lema de “Amar es Desarmarte”.

Las Alcaldìas Locales adelantan campañas en el marco de la iniciativa que lidera el Distrito. Es así como la Alcaldía de Bosa junto a la Iglesia Cristiana Beracka ubicada en la Calle 75 Bis Sur No. 78 F – 37, barrio La Primavera realizarán éste domingo 28 de junio 2009 una jornada de desarme en la cual se entregaran bonos de hasta 300 mil pesos, a quienes demuestren su intensión de desarmarse.

El valor de los bonos provenientes del programa “Vida Sagrada” de la Secretaría de Gobierno, dependerán del tipo de arma que se entregue teniendo en cuenta factores como el calibre, valor comercial, legalidad entre otros. Además, una ‘Policía Blanca’ se tomará simbólicamente las calles y semáforos.

Este mismo grupo de gente se ubicará en diferentes semáforos de toda la capital y por medio de 9 láminas se jugará a armar la frase de la campaña “Amar es Desarmarte”, como aquel juego que de niños se armaba en un cuadrado, corriendo fichas hasta lograr la imagen. Luego se voltearán las láminas y aparecerá el eslogan “un arma menos, una mano más”.

En lugar de bastones de mando llevarán en sus cintos diferentes objetos que reemplacen “la fuerza” por la lúdica, es decir, trompetas, pitos, objetos para malabares. Esta Policía Blanca enviará el mensaje de que la paz necesita de una fuerza, pero es una fuerza que no persigue sino que te hace “cómplice”, un cómplice para la paz.

Después de Bosa la cita es en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, calle 63ª No. 10-09 en la localidad de Chapinero del 30 de junio al 3 de julio.
Por la vida, el respeto y una sana convivencia si al desarme en Bogotá.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el sábado, junio 27, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá