Aprender y Mejorar su Ingreso

Desabastecimiento alimetario en Bogotá por el paro camionero
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La grave crisis que atraviesa aún el país por el paro del gremio transportador, ha llevado a ciudades importantes como Bogotá, a una crisis de desabastecimiento y a un problema de salud pública, en términos de seguridad alimentaria que amenaza incluso, con una emergencia de grandes proporciones.

De acuerdo con Hugo Rojas, presidente de Asoplazas, gremio que asocia a los comerciantes de las plazas de mercado de la ciudad, la mayoría de los productos que ingresan a la capital provienen de regiones como el Meta, Tolima, Quindío, Boyacá y los Llanos orientales, a través del gremio camionero, no han llegado a las ciudades y muchos se perdieron en el camino; muchos productos están represados aún en las carreteras y no han podido ni entrar ni salir de los centros de acopio.

El cese de actividades y el bloqueo de vías –que afortunadamente llegó a su final- ha reducido significativamente las posibilidades de acceso de alimentos a Bogotá, afectando no sólo la economía de estos comerciantes, sino la seguridad alimentaria de los consumidores, a quienes se les violó un derecho fundamental.

Los comerciantes de las plazas de mercado solicitaron a las partes involucradas una salida negociada y una solución inmediata a la grave crisis que creció con el paso de los días.

En el caso específico de los alimentos, la situación se torna aún más grave, ya que el incremento en los precios ha venido en aumento con el paso de los días y, de acuerdo con la información suministrada por las plazas de mercado de los barrios Restrepo, Fontibón, Trinidad Galán, 20 de julio y Las cruces, alimentos como la mora, la papaya, la arveja y la pitahaya han reflejado un alza en sus precios entre un cincuenta y un ciento por ciento.

Adicional al desabastecimiento y a la caída en las ventas, la preocupación estaba centrada en el deterioro de los alimentos perecederos pues el periodo de conservación de muchos de estos es muy limitado, lo que generaría pérdidas incalculables para los comerciantes y productores.

En este sentido, una de las plazas de mercado que más se ha visto afectada por cuenta de este paro es la de Las Flores -ubicada en el sector de Corabastos- producto de los continuos desvíos de Transmilenio y al bloqueo que esta madrugada terminó.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el viernes, febrero 18, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Desabastecimiento alimetario en Bogotá por el paro camionero”

  1. Tweets that mention Desabastecimiento alimentario en Bogotá -- Topsy.com on febrero 18th, 2011 at 9:30 am

    […] This post was mentioned on Twitter by Barrios de Bogotá, Barrios de Bogotá. Barrios de Bogotá said: Noticias: http://www.barriosdebogota.com/desabastecimiento-alimetario-en-bogota-por-el-paro-camionero/ #noticias #bogotá […]

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá