Aprender y Mejorar su Ingreso

Derriban muro de protección en Corabastos
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Muro CorabastosMañana jueves 9 de julio será derribado por la Alcaldía local de Kennedy el muro de Corabastos que colinda con el barrio Llano Grande de la misma localidad.  Esta decisión afectará a más de 100 comerciantes, propietarios de acciones de las bodegas ubicadas al lado del muro a derribar, quienes adquirieron a Corabastos las mismas hace décadas.

En cumplimiento a una sentencia proferida por el Juzgado 37 Administrativo de Bogotá y confirmada en segunda instancia por el Tribunal Contencioso Administrativo Cundinamarca, cerca de 500 metros lineales de espacio público recuperará la comunidad de Llano Grande después de varios años de pugna jurídica con Corabastos.

Ante esta preocupante situación, la edil de la localidad perteneciente al movimiento político de Mira, Clemencia Ávila Nicholls, ha preguntado a la administración de Corabastos, en qué forma le va a responder a los comerciantes afectados por esta decisión, pues hasta el momento Corabastos ha guardado hermetismo frente al tema.

Los comerciantes aseguran que no han recibido ninguna solución o propuesta por parte de la administración de la central mayorista.

La edil exige a Corabastos garantizar los derechos de estos comerciantes que por muchos años han dependido de su actividad comercial en esta Central de Abastos y aseguró que “es inexplicable cómo Corabastos vendió y ocupó por más de 30 años un espacio público.

Pidió, además, a Corabastos que se reubique dignamente a todos estos comerciantes para que puedan ejercer sus labores y que sean indemnizados por los perjuicios causados a ellos y a sus familias, como por ejemplo, el good will y el acondicionamiento que le efectuaron a sus locales, entre otros.

Se espera que la solución para estas personas no se convierta en un pimponeo entre Corabastos y el Gobierno Distrital.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el miércoles, julio 8, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Corabastos, Economía, Kennedy, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". No se puede hacer comentarios ni pings.
Otras Noticias

No se puede comentar aqui.



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá