Aprender y Mejorar su Ingreso

Definidas bandas para Rock al Parque
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Rock al parqueUna muestra fotográfica, un documental, un compilado musical y un libro conmemorativo son las actividades que hacen parte de la línea de la memoria, con la cual se rinde homenaje a la celebración de los 15 años de Rock al Parque.

A partir del próximo lunes8 de junio inicia la programación del festival, con la exposición fotográfica “ Rock al Parque, 15 años de extrema convivencia” en la Biblioteca Virgilio Barco de la capital de la república.

El cartel del Festival subió este año a 68 bandas, gracias a la alianza con el Festival Grita Manizales. La nueva banda invitada es Inner Hate, que se suma a los 8 grupos nacionales que están confirmados en Rock al Parque 2009.

Con motivo de la celebración de los 15 años de Rock al Parque, la Secretaría de Cultura, y la Orquesta Filarmónica de Bogotá rinden homenaje al festival de rock al aire libre y gratuito más importante de América Latina a través de lalínea de la memoria que representaun recorrido histórico por cada una de las ediciones de este festival.

Por este motivo el festival se ha asociado con varias entidades de la ciudad, para presentar estas cuatro líneas:con el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural se realizará una muestra fotográfica; que recoge la memoria de lo que ha significado el Festival en estos tres lustros.

Con la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y el Instituto Distrital de Turismo se lanzará una convocatoria pública para la elaboración de un documental sobre la historia del festival.

Además, con el Observatorio de Culturas de la Secretaría de Cultura,Recreación y Deporte se publicará un libro conmemorativo, sobre el Festival.

Finalmente, gracias a la unión con Radio Televisión de Colombia, RTVC, a través de su emisora Radiónica, se grabará un compilado musical sobre todas las ediciones del festival.

Exposición de Fotografía Rock al Parque
Esta actividad busca a través de una muestra de fotografías, audio y video, rememorar la importancia que desde sus inicios ha tenido el festival como encuentro artístico y escenario urbano de convivencia y diversidad.

A partir del 8 de junio, y gracias al apoyo de Biblored, la exposición estará abierta al público durante un mes en la Biblioteca Virgilio Barco Vargas. Luego, la exposición se trasladará a las bibliotecas Tintal y Tunal, en los meses de julio y agosto.

Esta tendrá además una muestra itinerante, a partir del 18 de junio, incluyendo estaciones de Transmilenio, empezando por el portal de la Calle 80 y en algunos parques de la ciudad.

Grupos invitados
Nueve grupos nacionales invitados de los festivales Altavoz de Medellín, Miche Rock de Barranquilla, Underground de Cali y Grita Manizales se harán presentes. A ellos se sumarán 34 grupos ganadores de las convocatorias de 2009, y 10 grupos distritales invitados, quienes conforman el cartel de la décima quinta edición de Rock al Parque 2009.

Bandas Internacionales
Este año se contará con la presencia de cantantes internacionales de primera línes que animarán el evento. Entre ellos están los argentinos Fito Páez, Los Cafres y Árbol, los mexicanos Ely Guerra, el Instituo mexicano del Sonido, Plastilina Mosh y Kinky, Haggard de Alemania, Ina Ich de Francia, Kop de España, por Estados Unidos participarán Morbid Ángel y The Toasters; Candy de Venezuela, Señor Loop de Panamá y Tom
Carey de España.

Por Colombia participarán las bandas Artefacto, Tenebrarum, I.R.A., Gaias Pendulum de Medellín, Legend Maker y Superlitio de Cali, The Vintage de Barranquilla, Bambarabanda de Pasto e Inner Hate en Intercambio con el Festival Grita Manizales. 

El distrito contará con Nawal, 1280 Almas, Pornomotora, El Sie7e, Ciegos Sordomudos, 69 Nombres, Profetas, Divagash y La Severa Matacera como bandas invitadas

En la convocatoria resultaron elegidas las bandas que participarán este año en el festival. Entre ellas están Alfonso Espriella, Alto Grado Colombia, Antípoda, Árbol De Ojos, Black Sheep Attack, Brand New Blood, Citoyens, Dafne Marahuntha, Daybreak, Elijah, Error, Ingrand, Introspección, Jose Fernando Cortés, Juris Law, Kilcrops, La Planta, Leishmaniasis, Los Auténticos Water Resist, Los Macgregors, Los Plankton, Madame Complot, Nadie, Neurosis, Red O’clock, Skampida, The Devil’s Rejects, The Klaxon, Two Way Analog, Unauthorized, Vía Rústica, Voodoo Souljah’s y Walka.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Jueves, Junio 4, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Cultura, Música, Noticias Generales, Parque Simón Bolivar, Tintal Sur, Tunjuelito. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá