Aprender y Mejorar su Ingreso

Definida la inversión del Idpac para el 2009
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Directora Idpac y Secretaria de GobiernoLa Secretaria de Gobierno de Bogotá, Clara López Obregón, dijo hoy que 23.550 ciudadanos, a través de 134.710 votos, decidieron el destino de 5.775 millones de pesos del presupuesto de inversión del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal, IDPAC para el año 2009.
 
Es la primera vez en la historia de Bogotá que se acude al voto directo de la ciudadanía para definir  los proyectos concretos a los cuales se destinarán los recursos de inversión  de una entidad distrital.  El proceso  fue liderado por la doctora Olga  Beatriz Gutiérrez Tobar, directora del  IDPAC, quien manifestó que: “las comunidades aprovecharon esta oportunidad  para decidir conjuntamente las obras de interés local y poblacional, demostrando  que los ciudadanos abocan  la responsabilidad de su derecho y también su deber ciudadano, de participación y transformación de la democracia”. 

Como se recordará entre el 30 de marzo y el 5 de abril, todos los bogotanos acudieron a 37 puntos para votar por nueve grupos que contenían 71 opciones de inversión. Las opciones más votadas en cada uno de los grupos fueron las ganadoras.
 
La opción con mayor votación fue “Ni en la calle, ni en la casa nada justifica la violencia contra las mujeres”, con 10.425 votos. El segundo lugar lo ocupó “Participación positiva de las personas en condición de discapacidad” con 8.344 votos. Le siguieron “Movilización distrital contra el racismo y la discriminación racial” con 6.621 votos, “III Foro de Propiedad Horizontal” con 6.220 votos, “Desarrollo de capacidades de planeación y presupuestos participativos” con 5.375 votos y “Escuela de Participación Juvenil” con 4.834 votos.
 
En el grupo Obras con Participación Ciudadana, con 37 opciones de inversión y con un presupuesto de 4 mil millones de pesos, fueron seleccionadas 22 obras que beneficiarán a los habitantes de las localidades de Suba, San Cristóbal, Usaquén, Bosa, Engativá, Kennedy, Usme, Ciudad Bolívar, Fontibón y Puente Aranda.
 
Las 40 opciones de inversión seleccionadas deben ser ejecutadas en su totalidad este año por el IDPAC y la comunidad será parte de este proceso de ejecución.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el jueves, abril 23, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Bosa, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Noticias Generales, Puente Aranda, San Cristobal, Suba, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá