Aprender y Mejorar su Ingreso

Definida imagen del Festival de Cine de Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

imagen Festival de cine BogotáCon la ayuda y colaboración de la oficina de Comunicaciones de la Alcaldía Mayor de Bogotá la imagen animada del XXVI Festival de Cine de Bogotá se puede ver en las pantallas del Estadio El Campín. Esta imagen realizada por el pintor colombiano Alfonso Álvarez representa a un actor en el momento de caracterizar a un personaje y enfrentarse a las luces que reflejarán su imagen en el cine. El diseño gráfico es de Isabella González y la animación fue realizada por Alex Sarmiento.

El XXVI Festival de Cine se llevará a cabo en Bogotá del 1 al 9 de octubre e India será el país invitado de honor o “huésped de honor”

Historia
El Festival nació para crear un espacio donde proyectar y estimular los logros del cine nacional. Su primera edición, en abril de 1984, se llevó a cabo como un Festival de Cine Colombiano Contemporáneo. Lisandro Duque ganó con “El Escarabajo” el primer Círculo Precolombino de Oro y en ese momento se destacaron nombres como los de Camila Loboguerrero, Fernando Laverde, Jorge Silva y Marta Rodríguez y se hizo un homenaje a Gabriela Samper, pionera del documental en Colombia.

El Círculo Precolombino de Oro
El Círculo Precolombino, símbolo y premio del Festival, nace de la intervención del artista Antonio Grass, al diseño de una olla de la cultura calima y fue escogido por ser autóctono, por el aspecto moderno del mismo y por asimilarse a un ringlete, a una estrella, a un diafragma, al ojo del proyector, a una lata de película y ahora, a un DVD. Otra distinción que el Festival otorga se denomina “Icono Precolombino” es una creación de Nadín Ospina quien quiere unir, de esta forma, dos culturas, la indígena y la contemporánea: Un tunjo cuyo tope es una cabeza del ratón Mickey.

Premio a Pedro Almodóvar
La falta de películas nacionales impulsaron al evento a buscar la presencia de otros países cercanos primero y luego dio el salto a las cinematografías europeas, africanas y asiáticas. El encuentro de un cine de alta calidad lo ha convertido en el primer festival internacional que otorgó un premio internacional a Pedro Almodóvar y el que presentó una retrospectiva del catalán Ventura Pons, al estilo de los mejores festivales de cine del mundo.

El Festival es dirigido por el crítico de cine y experto Henry Laguado y toda la información la pueden encontrar en la página www.bogocine.com

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Viernes, Julio 31, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Candelaria, Candelaria-UPZ, Chapinero-UPZ, Cine Colombia, Cultura, Estilo de Vida, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá