Aprender y Mejorar su Ingreso

Déficit de vivienda en Bogotá es de 280 mil unidades
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Se desarrolló en nuestra ciudad la XLIV Asamblea de Afiliados de Camacol Bogotá Cundinamarca y se determinó que el déficit cuantitativo de vivienda, sumado al incremento de hogares es 57.000 soluciones por año, lo que hará que en los próximos diez años se tenga que incrementar la oferta de vivienda, especialmente de Interés Social (VIS) e Interés Prioritario (VIP), para cubrir la demanda.

En la capital del país se necesitan construir por año cerca de 50.000 unidades, actividad que es fundamental debido a que actualmente el 50 por ciento de las viviendas son informales o ilegales.

“La problemática que hay en la capital por el déficit de vivienda (cerca de 280.000 unidades) sigue sin tener una solución de fondo y debe ser una prioridad para el desarrollo de los planes del sector constructor”, fueron las enfáticas afirmaciones de la Gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca, Sandra Forero.

Sólo en al año anterior se dejaron de construir 17.000 unidades, el número de viviendas producidas fue de 33.000, de las cuales menos de 5.000 son VIP, 14.000 corresponden a VIS y 14.000 son no VIS.

Dada la composición de la población, del total requerido, cerca de 38.000 unidades tendrían que ser Viviendas de Interés Prioritario, solución de vivienda cuyo valor máximo es de setenta salarios mínimos legales mensuales vigentes (70 smlmv).

Además, para actividades diferentes a residencial se necesitarán, aproximadamente, 140 mil inmuebles más destinados a comercio, negocios, industria, cultural y mixto residencial-comercial, entre otros.

Un primer paso para que la situación mejore en el número de viviendas lo constituyen la aprobación de planes parciales y la reciente adopción del Plan de Ordenamiento Zonal del Norte. Sin embargo, se considera que todavía queda mucho camino por recorrer en la búsqueda de alternativas que permitan, finalmente, atender el déficit habitacional persistente.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el domingo, marzo 7, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá