Aprender y Mejorar su Ingreso

Debate y marchas contra seguridad en Colegios y barrios bogotanos
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Menores agredidosAnte las continuas agresiones y robos que están siendo sometidos a las salidas de los colegios los menores en Bogotá, mañana 30 de abril en la Junta Administradora Local de Antonio Nariño, y por solicitud expresa de los ediles menores nombrados en los colegios, rectores y personeros, se realizará una sesión para debatir los graves problemas de inseguridad que registran los planteles educativos de la zona. 

Este evento contará con la asistencia de representantes de la Alcaldía Local, la Secretaría de Educación, el Cadel, y la comandancia de la Policía local. El tema central de la sesión girará en torno a la grave situación de inseguridad que afrontan los alumnos de los colegios por el expendio de alucinógenos, asaltos y persecución de los habitantes de calle.

La edil del Movimeinto Político MIRA, Carolina Novoa, denunció que  la inseguridad en los planteles educativos se ha incrementado en un porcentaje muy alto, desde hace un año, por ejemplo, frente al Colegio María Montessori, en el que un joven estudiante fue asesinado en la puerta del colegio por pandillas de la localidad.

Asimismo, en el Colegio Guillermo León Valencia un joven fue herido en el entorno escolar también por pandillas que rondan el sector. El Colegio Francisco de Paula Santander es uno de los más afectados, pues los menores constantemente son asaltados y amenazados con armas blancas. 

Los ediles menores expondrán al Comandante de la Policía la situación de los colegios y pedirán el reforzamiento en seguridad con los auxiliares bachilleres, así como estudiar la implementación del Programa “Caminos Seguros”, que lidera la Secretaría de Educación en conjunto con la policía y diversos actores sociales, propuestas que acompaña la edil Novoa una de las principales defensoras de esta causa de seguridad.

Asimismo, en el Colegio Avancemos de la localidad de San Cristóbal se llevará a cabo una jornada pedagógica que busca sensibilizar a los estudiantes en torno al derecho a la vida y contra la llamada limpieza social a partir de la circulación permanente de panfletos en los barrio Juan Rey, Altamira, Vitelma, La Gloria, San Cristóbal, Guacamayas y Buenos Aires.

Por tal razón durante esta jornada que empieza a las 8 de la mañana se realizarán talleres de Derechos Humanos, cineforos como estrategia para que los jóvenes conozcan cuáles son sus deberes y derechos en torno al respecto a la vida y la dignidad humana.

Además se realizará una marcha que pasará por los barrios San Cristóbal y Las Mercedes, jornada que cuenta con el acompañamiento de la Red Distrital de Reconciliación de la Secretaría de Gobierno.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Miércoles, Abril 29, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, La Gloria, Noticias Generales, San Cristobal. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá