Aprender y Mejorar su Ingreso

Debate de control político sobre los kioskos en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

En el Concejo de Bogotá este 28 de abril se llevará a cabo en la Comisión de Hacienda el debate de control político sobre los puntos de encuentro y las fases I y II de los kioscos de Bogotá.

Desde el año 2008 ha venido haciéndole un seguimiento a la problemática vivida por los vendedores y la recuperación del espacio público, y se nota con tristeza que estos espacios no otorgaron una solución eficaz y eficiente. Por el contrario su panorama es desolador.

En una investigación realizada por el concejal Carlos Orlando Ferreira, se encontró que de los cuatro puntos de encuentro en la capital que tienen capacidad para 66 módulos de venta, tan solo 10 están utilizados, lo que equivale a concluir que el 85% de los módulos están cerrados. No siendo lógico que después de cuatro años solo se estén utilizando dos módulos de los 18 que tiene cada punto de encuentro, por lo que se deberían reubicar en otros lugares.

La inversión realizada por la Administración Distrital para la fabricación e instalación de los cuatro puntos de encuentro fue $4.942 millones, lo que equivale a que cada punto de encuentro costo cerca de $1.235 millones, pero lastimosamente estos espacios no fueron ubicados en sitios apropiados, como es el caso específico del Tintal, que se ha convertido en una especie de plaza de mercado y no cumple con su objetivo y funcionalidad inicial de este proyecto y ni mencionar el punto de café que fue un fracaso al igual que el punto turístico.

De otro lado, y como complemento a la política pública de recuperación del espacio público, se encuentran los kioscos, que desde el mes de julio del año 2008 el Concejal Ferreira viene haciéndole también seguimiento a su desarrollo.

El Concejal Carlos Orlando Ferreira manifestó que los kioscos no han sido una solución eficaz para los vendedores ambulantes y la recuperación del espacio público, pues la ciudad cuenta con 304 kioscos, que equivale a tener una capacidad para 608 módulos de venta y en investigación de campo realizada en días pasados a casi el 50% de la muestra, es decir a 149 Kioscos = 298 módulos, se encontró que el 72% de módulos se encontraban cerrados y tan solo el 28% abiertos.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, abril 27, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá