Aprender y Mejorar su Ingreso

Debate de control político sobre consumo, ahorro y aprovechamiento de energí‏a
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

En recientes días se ha promovido el proyecto de acuerdo para diseñar e implementar una política pública de consumo, ahorro y uso eficiente de energía y tecnologías ambientales para que la actividad industrial y comercial de energías genere un mínimo impacto ambiental, menos daño a los recursos naturales renovables y la salud humana.

En este sentido la Comisión de Plan del Concejo de Bogotá debate este 8 de junio sobre Alternativas Energéticas para Bogotá, cuya proponente la concejala Ati Quigua celebra que la corporación haya posibilitado este escenario de discusión.

El proyecto radicado en febrero de 2010 propende generar las condiciones para el uso racional y eficiente de energía y, fomentar el uso de energías limpias, alternativas y tecnologías ambientales, lo cual protege la atmosfera, los ecosistemas y recursos naturales.

La iniciativa es fundamental toda vez que ciudades como Bogotá se encuentra entre las 40 más contaminadas del mundo y la más afectada a nivel nacional, sin advertir que existen fuentes de energía disponibles ambientalmente sostenibles como la energía solar…

Estudios elaborados por el grupo de investigación en calidad del aire de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional y uno de la Organización Mundial de la Salud sostienen que Bogotá es considerada la tercera ciudad con el problema más serio de contaminación de aire y la principal ciudad del país con mayor concertación de partículas contaminantes.

Si bien la Alcaldía Mayor estipuló -a través del Acuerdo 308/08 que adopta el Plan de Desarrollo para Bogotá 2008-2012- como proyecto promover el uso de tecnologías limpias, tecnologías en materia de aprovechamiento de energía solar, fuentes de energía alternativas, no hay avances reales. Por ejemplo la Secretaría Distrital de Ambiente reconoce como líneas de Acción promover y apoyar el desarrollo de proyectos de producción y consumo sostenible, pero no especifica cuál es el resultado de tal propósito.

Por su parte Secretaria Distrital del Hábitat señala que, con el fin de incentivar y promover prácticas responsables para el consumo de energía, realiza acciones como implementar el Acuerdo 403/2009 que adopta en el Distrito el apagón ambiental; desarrolla el Programa de Uso Eficiente de Energía en cumplimiento del Plan Institucional de Gestión Ambiental cuyo fin es reducción del consumo de energía, a través del aprovechamiento de la luz natural, pero aún no se ha pensado implementar en la infraestructura del sector oficial dispositivos de energía alternativa.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, junio 8, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá