Aprender y Mejorar su Ingreso

De Trabajadoras Sexuales a Empresarias
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Silphe Cuero, así se llama la nueva esperanza de vida para 6 ex prostitutas. En la Subdirección Local de Integración Social de Los Mártires, 6 mujeres unieron sus talentos para transformar sus vidas. En el 2005 se vincularon al proceso de formación a personas en situación de prostitución, permitiéndoles hoy, gracias a su esfuerzo e iniciativa, crear su propia microempresa: Silphe Cuero, una asociación productiva especializada en marroquinería.

Con la esperanza de transformar la realidad, estas mujeres dejaron el alma sobre el cuero y crearon su propia empresa. Aprovechando conocimientos y experiencias que adquirieron durante 7 meses y con la suerte de haber logrado uno de los 25 cupos que se abren para este proyecto anualmente, estas mujeres conformaron la microempresa.

“Decidimos que queríamos tener algo nuestro. Además, todas vivimos en Los Mártires y desde que iniciamos este proceso no queremos alejarnos de nuestros hijos. Por eso decidimos que mi casa, aunque es humilde, podría ser también sede de la fábrica. Ya tenemos máquinas, una computadora; y clientes no nos faltan. Progresamos en nuestra ventas y también hemos crecido como personas”, comentan las trabajadoras.

El acompañamiento, en procesos de formación personal y para el trabajo, permitió construir ejes de participación en espacios de gran reconocimiento comercial y artesanal como las Ferias de las Colonias, del Hogar y Expocreatividad durante 2 años consecutivos, abriendo puertas a la inclusión social, la productividad y la satisfacción personal de cada una de las participantes.

Esta exitosa experiencia demuestra que los procesos de capacitación que se brindan a la población adulta de la ciudad, no solo están encaminados a enseñar un arte u oficio, sino que permiten generar compromiso y reflexión sobre las diferentes alternativas para construir un proyecto de vida diferente, exitoso y productivo en la ‘Bogotá Positiva’.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Sábado, Febrero 7, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Dinero, Mártires, Noticias Generales, Santa Fe. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá