Aprender y Mejorar su Ingreso

De la U a la casa
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Centros universitarios de BogotáSe realizó el lanzamiento de “De la U a la Casa”, un programa con el que la Policía Nacional y la Alcaldía Local de Santa Fe buscan intensificar la seguridad y reducir los robos a los estudiantes de las diferentes Universidades del Centro de la Ciudad.

Durante estas cuatro horas, se colocaron CAI móviles, se presentaron requisas y varios policías estarán distribuidos por las rutas que utilizan los estudiantes para tomar bus y llegar a sus casas.

También se tocó la situación particular de los centros de formación, ya que estos escenarios cercanos a las universidades son únicos ya que allí interactúan factores ambiéntales, personales e institucionales que inciden directamente sobre la salud y el bienestar de la comunidad universitaria que vive, aprende y trabaja en ellos. En muchas ocasiones esas características se desarrollan de manera no favorable para el desarrollo académico.

Son muchos los factores ambientales que desvían la atención de los jóvenes estudiantes: negocios destinados al consumo de bebidas embriagantes, centros de expendio y consumo de sustancias psicoativas, comercio sexual, ventas ambulantes, contaminación auditiva y visual.

El resultado está suficientemente documentado. 84% de los escolares ha consumido alcohol en alguna ocasión y 44% consume al menos una vez a la semana. La edad media de inicio en el consumo de alcohol es de 13 años, y de consumo semanal 15 años. 38% de los universitarios son consumidores de tabaco y 9% de cannabis.

La más reciente encuesta en Bogotá señala que 30% de los escolares de 13 a 15 años es fumador y si bien 35% acepta como positivo que el colegio realice campañas de prevención, la proporción de quienes reconocen que la exposición a la publicidad estimula el consumo es el doble (70%).

Con el proyecto Se garantizará mayor seguridad mediante la colocación de CAI móviles. Entre las rutas que se cubrirán están: Calle 19 con carrera 3, Calle 19 con carrera 10, Avenida Jiménez con Carrera 10, Avenida Jiménez con Carrera 7.

Para darle continuidad al programa, en un comienzo se desarrollará 3 veces a la semana y así hacer un diagnóstico y conocer los resultados. Hay en la ciudad varios centros detectados en algunas localidades como Candelaria, Santa fe, Teusaquillo, Chapinero, Kennedy y Usaquén dónde preferencialmente hay una actividad vinculada al movimiento universitario con la problemática planteada dónde actuarían programas de esta índole.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Martes, Septiembre 8, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Candelaria, Chapinero, Kennedy, Noticias Generales, Santa Fe, Teusaquillo, Usaquén. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá