Aprender y Mejorar su Ingreso

De Drácula a la pintura
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Desde el pasado 11 de octubre se encuentra en las librerías de la ciudad, una de las novelas más esperadas de la escritora Elizabeth Kostova, “El rapto del cisne”. Una novela apasionante sobre el arte y la obsesión, un misterio a través de continentes y siglos y la historia de un amor que cruza la última frontera.
 
Kostova se dedicó durante cuatro años a investigar, a leer biografías, cartas y diarios de la época, a visitar museos como la National Gallery, el Metropolitano de New York  o el D´Orsay en Francia; a entrevistarse con psiquiatras, a documentarse sobre técnicas pictóricas, a conocer la vida y obra de pintores impresionistas para recrear el ambiente de El rapto del cisne.
 
En entrevista para varios medios internacionales, la autora ha asegurado que no le gusta que la incluyan en  la lista de autores de best seller.
 
Reseña
Cuando el pintor Robert Oliver intenta destruir un cuadro en la Galería Nacional de Arte, la única explicación que ofrece es: “Lo hice por ella”.

Pero, ¿Quién es ella? El psiquiatra Andrew Marlow no consigue sacarle nada a su misterioso paciente. Impulsado por una curiosidad profesional que poco a poco va convirtiéndose en una irresistible obsesión, Marlow se embarca en una incesante búsqueda que lo lleva a y a internarse en los perturbados paisajes de la mente del pintor.

Hasta que el encuentro de unas cartas de amor de más de un siglo de antigüedad le hace descubrir una historia oculta de traiciones y pasiones secretas, una tragedia en el núcleo del impresionismo francés que tal vez contenga la clave del misterio de Oliver.
 
La autora
Elizabeth Kostova nació en New London, Connecticut, en 1964. La Historiadora, su primera novela, basada en la búsqueda de la tumba de Drácula, se tradujo a decenas de idiomas y obtuvo numerosos premios. En 2007 creó la Elizabeth Kostova Foundation de fomento de la literatura búlgara.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el lunes, octubre 25, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Barrios Unidos, Candelaria, Chapinero, Cultura, Engativá, Estilo de Vida, Fontibón, Mártires, Noticias Generales, Publicaciones Comerciales, Puente Aranda, Rafael Uribe, Santa Fe, Suba, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá