Aprender y Mejorar su Ingreso

Datacrédito, para conocer su pasado financiero
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

DatacréditoUna de las empresas que maneja las fuentes de crédito de los colombianos es Datacrédito. Quien necesita solicitar un crédito, una tarjeta, celular o cualquier medio de financiamiento es consultada su historia crediticia en esta empresa. Datacrédito es una herramienta que le facilita el acceso al crédito y le ofrece soluciones para la evaluación y el seguimiento de riesgo durante todas las etapas del ciclo de crédito.Lo que hay que tener en cuenta es que muchas personas se pueden hacer pasar por usted y solicitar créditos a su nombre como le sucedió a Juan Carlos Arango Villegas.

Según Arango Villlegas, “por un requerimiento de la empresa donde trabajaba, ingresé el 15 de septiembre a la página de internet www.datacredito.com Al llegar a la sección de “consultas realizadas”, observé con sorpresa que había sido consultado por Comcel el 8 de septiembre, Megabanco el 11 de septiembre y Banco de Bogotá el 12 de septiembre.

Me comuniqué con estas entidades para saber por qué me habían consultado sin mi autorización. Tan solo me respondieron: “Envíe una carta y le damos respuesta en 15 días”. Entregué a varios bancos una carta advirtiéndoles sobre una posible suplantación.

Unos días después, el 25 de septiembre ingresé nuevamente a la página y observé que había sido consultado nuevamente varias empresas de telefonía y varias entidades financieras. Llamé entonces a los bancos. En uno de ellos me avisaron que ya podía pasar a reclamar el crédito solicitado. Hablé con la gerencia de la sucursal. Me advierten que para darme información y tomar alguna determinación, debía presentarme personalmente con una denuncia en la Fiscalía, lo que hice.

Entregue a dicho banco la denuncia solicitada. En horas de la tarde de ese mismo día, el delincuente se presentó a reclamar el crédito por 22 millones. Fue capturado por la Sijin. En su poder tenía una cédula de ciudadanía en plástico original de la Registraduría con todos mis datos correctos, excepto la foto, la firma y la huella, que eran los suyos.
 
Un carné de servicios médicos en el plástico original de mi EPS. La investigación realizada arrojó estos resultados. Con esta cédula “auténtica” habían solicitado y recibido una constancia de pago de mi pensión., asimismo procedieron a solicitar créditos en diversos bancos y posteriormente a comprar líneas celulares, pues cumplía con los requerimiento.

Había hecho la solicitud en varios bancos varias empresas de telefonía, afortunadamente, solo alcanzaron a entregar un plan de celular a mi nombre” .

¿Qué es Datacrédito?
Datacrédito es una central de información crediticia que administra información financiera, comercial y de servicios, relativa a la forma como las personas y las compañías han cumplido con sus obligaciones de crédito. Estos datos son suministrados a Datacrédito por diversas fuentes, empresas de todos los sectores de la economía las cuales entregan la información de sus clientes para su administración y es utilizada como una herramienta adicional para el estudio del riesgo y el análisis crediticio.

Allí se encuentra la infrmación positiva como negativa de sus comportamiento crediticio. Datacrédito también le ofrece la posibilidad de incluir una alerta en su historia de crédito en el momento que usted lo considere conveniente y así prevenir el fraude o la suplantación de identidad. Esta alerta permanecerá por tres meses en su historia de crédito a partir de su generación.

Tenga presente que la empresa no garantiza que la inclusión de la alerta evite la posibilidad de ser sujeto de fraude o de suplantación de identidad, simplemente se limita a poner a su disposición una herramienta que le permite a las entidades vinculadas a Datacrédito, conocer la alerta al momento de acceder a su historia de crédito.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el jueves, noviembre 19, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Capellanía, Chapinero, Dinero, Economía, Especial Bogotá, Estilo de Vida, Negocios, Publicaciones Comerciales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

177 Respuesta to “Datacrédito, para conocer su pasado financiero”

  1. Dario Montoya N on julio 13th, 2012 at 10:23 am

    uds soy una parranda de ampones, me dicen en le telefono que deje que tengo que deosistar $300.000, DESDPUES DE AORBAR EL CREDITO. ¿porqué si son tan honestos no l sacan del monto apobabado?sta moalidad de estafa ya se la han hecho a una cantidad de ciudaddnos aqui.

  2. Iselda on julio 16th, 2012 at 2:38 pm

    desde un inicio advierto si me estan pidiendo que deposite dinero desde ahorita les digo qu eno, asi que mejor no sigo el tramite. Ustedes deben ser una empresa seria. pero si no me van a solicitar dinero por adelantado continuo con ustedes.

  3. Luis Angel moreno gonzalez on julio 24th, 2012 at 12:23 pm

    hola necesito saber si estoy reportado a datacredito ¡ gracias!!!!

  4. Rafael Abache on agosto 7th, 2012 at 9:04 am

    Buenos dias necesito informacion de mi comportamiento financiero y si aparesco reportado .

  5. jorge on agosto 7th, 2012 at 1:21 pm

    como saber si estoy reportado en datacredito

  6. jorge quinche on agosto 31st, 2012 at 12:51 am

    bueno saberlo

  7. julieth andrea on agosto 31st, 2012 at 12:01 pm

    quiero saber si estoy reportada en data credito

  8. edgardo avila on septiembre 6th, 2012 at 4:50 pm

    quiero saber como esta mi vida financiera

  9. mery on octubre 26th, 2012 at 9:49 pm

    quien recibe los reportes y autorizaciones para aparecer en datacredito? y desde que año ustedes emplearon la reglamentacion de reportar los que sirven de codeudores en prestamos de deudores?, espero respondan claramente. gracias!

  10. luis fernando on noviembre 4th, 2012 at 9:08 pm

    llevo mas de un mes tratando de ingresar a su pagino y lleno todos los requisitos una y otra vez y no ha sido posible siempre me saca y dice que ya agote los intentos permitidos pero nunca me ha dejado entrar agradezco su atencion me urge saber mi estado crediticio

  11. JHON CABEZAS on noviembre 22nd, 2012 at 10:20 pm

    Tengo un buen empleo pero necesito salir de el reporte de data crédito pagando esa deuda de contado si ustedes no pueden hacer el préstamo para que seguimos con el proceso muchas gracias

  12. henry lopez escobar on febrero 28th, 2013 at 7:50 pm

    no tengo problema en datacredito el dinero que solicito es porque esta la casa de mis padres hipotecada, necesito deshipotecar la para realizar un préstamo en el fondo nacional del ahorro, ya tengo el puntare necesario para realizarlo, por favor colaborenme la casa debe estar deshipotecada se realiza el préstamo y devuelvo el dinero por favor estoy pagando un interés muy alto ayúdenme a particulares. Dios los bendiga.

  13. jaime diaz romero on abril 6th, 2013 at 9:22 pm

    quiero saber mi bida creditcia como estoi si no esti reportado

  14. dora reina calderon rodrigez on junio 21st, 2013 at 10:40 am

    hla quiero saber si estoy reportada porque yo tenia entendido q no pero me r echazaron para ser codeudora de alguien y en codensa me dicen q tengo el 85% bueno entonces no se q pasa gracias

  15. natalia piedrahita on agosto 9th, 2013 at 6:15 pm

    Pues precisamebte acude a ustedes. Para unificar y saldar deudas.

  16. mauricio torres on febrero 7th, 2014 at 4:09 pm

    ya no estoy reportado quiero el credito

  17. himelda cantillo on junio 23rd, 2014 at 6:32 pm

    yo si estoy reportada pero porque estoy castigada ya pague el credito pero siempre sale que aun estoy castigada

  18. himelda cantillo on junio 23rd, 2014 at 6:33 pm

    quiero saber si ustedes me podian hacer siempre un prestamo

  19. Luz Otalvaro on julio 29th, 2014 at 7:15 pm

    Buenas Tardes.
    Me podrían por favor decir que debo hacer si me doy cuenta que una entidad financiera realizo una consulta de mi historial crediticio sin mi AUTORIZACIÓN????

  20. adonay cruz sanchez on marzo 18th, 2015 at 1:24 pm

    Buena tarde realmente tengo un castigo y lo termino en abril de el 2016 tengo mis paz y salvos no debo a ninguna entidad financiera.gracias. necesito recuperar mi vida credicticia

  21. Luis alberto alvarez on agosto 24th, 2015 at 5:53 pm

    Agracias como estoy reportado no puedo entonce gracias

  22. jovanny gutierrez on agosto 27th, 2015 at 6:28 pm

    Me pueden decir si estoy reportado

  23. Milena on octubre 16th, 2015 at 4:41 pm

    Mira lo q pasa es q estoy reportada,a data crédito,x comcel tengo una carta aclarstoria,nesecito saber si ustedes pueden prestarmen plata hasi con ese reporte negativo,bueno ya no con el reporte x q comcel aaclaro la situación igual yo estoy al dia con todas mis oblogaciones y nesecito un credito ipotecario.pero quede con un puntaje de 570 el cual es muy bajo,y x esta situación los bancos no me prestan,quiero saber si ustedes me pueden prestar en estas condiciones

  24. Nelson Alexander Vargas on octubre 29th, 2015 at 5:16 pm

    Gracias buena informacio

  25. Nelson Alexander Vargas on octubre 29th, 2015 at 5:22 pm

    Hola quiero saber mi vida crediticia gracias

  26. Esperanza Hernández Olaya on diciembre 5th, 2015 at 12:31 pm

    Quisiera tener una respuesta pronto para saber si puedo solicitar un crédito

  27. Darilyn julio on enero 11th, 2016 at 12:22 pm

    Me gustaría saber como sacó un préstamo con ustedes aún este reportado en data crédito.

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá