Aprender y Mejorar su Ingreso

Danza contemporánea en diferentes escenarios de la ciudad
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Morroco danceDurante 9 días y con 51 eventos que se tomarán los espacios más importantes de la escena estudiantil en los auditorios y plazoletas de las universidades Jorge Tadeo Lozano, Nacional, Piloto, Javeriana, Distrital, Manuela Beltrán, Militar Nueva Granada, del Rosario, Externado de Colombia, Antonio Nariño; también los auditorios del Sena y los teatros Ecci, El Dorado y Delia Zapata, llega a Bogotá la edición 2009 del Festival de Danza contemporánea.

En él participan los grupos ganadores de la convocatoria del área de danza de la Orquesta Filarmónica de Bogotá que fueron considerados por el jurado como los mejores de la ciudad. Ellos son la compañía Psoas coreolab, con la coreografía “Mi dulce secreto”; la compañía Cortosinesis danza contemporánea, con su obra “Papayanoquieroserpapaya”; Nautilus danza contemporánea, con “Entropía o la locura como método”; el colectivo Morroco dance,  con “Mondi”; la compañía  Pasos juntos, con “Hoy será un día feliz”, y la compañía Andante danza contemporánea, con la obra “Marketing”’.

El Festival realizará además conversatorios y discusiones sobre los procesos de los trabajos y de los resultados de la puesta en escena; así mismo se realizarán actividades pedagógicas con los grupos locales y foráneos; además de muestras callejeras para interactuar con el público transeúnte.

CortosinesisLa danza Contemporánea
La danza contemporánea surgió como una reacción en contra de las posiciones y movimientos estilizados del ballet clásico, alejándose de su estricto criterio tradicional y romántico, de cualquier código y regla académica. Fue conocida después de la I Guerra Mundial y ha sido la portadora de una importante función: la comunicación.

Según muchos, esta danza se define más a través de lo que no es que de lo que es. En la danza contemporánea la dinámica del cuerpo proviene de la energía de la persona haciendo que el movimiento alcance cada parte del cuerpo. El espacio es utilizado como una vía natural de expresión a través de cada gesto y del dinamismo del movimiento.

Influenciada por diferentes estilos que fueron desarrollados durante el último siglo en América y Europa, sólo uno de ellos es permanente en la danza contemporánea de hoy: la libertad.  Su ejecución no sólo se desarrolla en posición vertical, es tan rica que se pueden usar diferentes posiciones y niveles. La forma en la que ocurre es siempre caracterizada por la simplicidad y elegancia de su técnica.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el lunes, septiembre 21, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Candelaria, Candelaria-UPZ, Chapinero, Chapinero-UPZ, Cultura, Estilo de Vida, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Danza contemporánea en diferentes escenarios de la ciudad”

  1. rafa sanchez on octubre 1st, 2009 at 2:08 pm

    no enconte lo q busque y no entiedo q tiene q ver la chica del video

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá