Aprender y Mejorar su Ingreso

Cursos de música vallenata a través del SENA
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Por primera vez el Servicio Nacional de Aprendizaje Sena, abrió cursos de música para la temporada de vacaciones, en este caso, las de mitad de año, en el marco de su misión de llevar más conocimiento a todos los colombianos.

Algunos de esos cursos son los de música vallenata, que cada día tiene mayor aceptación en los hogares capitalinos y mundiales, en los que se aprenderá canto, acordeón, percusión, composición, danza y guitarra y se dictarán en la ciudad de Valledupar.

Los participantes son personas mayores de 16 años y podrán inscribirse en el nivel explorador o experimentado. Fueron 370 cupos los que se abrieron y que se completaron recientemente. A los participantes del nivel de experimentado se les realizará una prueba de dominio.

La formación se realizará entre el 21 de junio y el 10 de julio, en Valledupar y estará a cargo de Andrés Eliécer “El Turco” Gil, Rosendo Romero y Santander Durán, entre otros reconocidos exponentes y compositores del género musical vallenato.

Para el desarrollo de los cursos el SENA facilitará a los aprendices los instrumentos musicales necesarios para su formación, como son los acordeones, las guitarras, las cajas y las guacharacas. Adicionalmente, los participantes harán recorridos por escenarios históricos para rememorar la cultura vallenata y se adelantarán eventos culturales paralelos al desarrollo de las actividades de la escuela.

Estos cursos, como todos los programas que ofrece la entidad, son gratuitos, pero los gastos de viaje, hospedaje y alimentación, deben ser asumidos por cada una de las personas que sean seleccionadas y se beneficien de este programa.

La Fundación Reyes y Juglares Vallenatos ofrece la intermediación para el servicio de alojamiento con alimentación incluida, a partir de presupuestos desde 60 mil pesos diarios.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el lunes, junio 14, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Chapinero, Cultura, Estilo de Vida, Música, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá