Aprender y Mejorar su Ingreso

Cupos profesionales a bachilleres de Sumapaz
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Más de cien bachilleres egresados de los de las instituciones educativas distritales Colegio Campestre Jaime Garzón y Gimnasio del Campo Juan de la Cruz Varela de la localidad de Sumapaz, podrán acceder a un cupo para formarse profesionalmente en la Universidad Abierta y a Distancia, UNAD.

Los bachilleres sumapaceños podrán acceder a los programas tecnológicos y profesionales en producción animal, producción bobina, agroforestal, agronomía, alimentos, gestión de redes de acceso de telecomunicaciones, regencia de farmacia, química, psicología, gestión agropecuaria, sistemas, comunicación social y gestión industrial entre otras, que ofrece al Universidad Nacional Abierta y a Distancia.

Los bachilleres egresados de Sumapaz fueron convocados, en días pasados, por la Alcaldía Local a la sede José Acevedo y Gómez de la UNAD, donde recibieron una inducción en el manejo de la plataforma virtual, orientación vocacional y modalidad de educación a distancia.

Para la alcaldesa Reinere Jaramillo Chaverra, este proyecto es el inicio para subsanar la deuda social que durante muchos años han tenido las administraciones con los estudiantes egresados de las instituciones educativas, quienes no han podido acceder a la educación superior por falta de recursos y por las distancias que los separan de la localidad a la Bogotá urbana lo que les impide una fácil movilidad a las universidades.

Es de gran importancia los convenios de educación superior que se desarrollan por primera vez en Bogotá con una universidad pública de carácter nacional, con una inversión de 1.100 millones de pesos para beneficio de los jóvenes bachilleres egresados de Sumapaz.

La localidad requiere la presencia de tecnólogos y profesionales en el territorio y ustedes en el futuro tendrán que aportarle socialmente sus conocimientos adquiridos por desarrollo de la localidad y el bienestar de la población sumapaceña.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el lunes, febrero 14, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales, Sumapaz. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá