Aprender y Mejorar su Ingreso

Cupos gratuitos de formación y capacitación para el emprendimiento

Emprendimiento laboralEl Instituto para la Economía Social (Ipes), convoca a jóvenes de familias con bajos ingresos, recicladores, víctimas del conflicto armado, vendedores informales, personas con discapacidad, mujeres cabeza de hogar y personas de estratos 1 y 2, para que accedan a formación académica, técnica o complementaria.

La formación académica se realizará con la Casa Nacional del Profesor Canapro y está dirigida a aquellas personas adultas que quieran continuar su formación básica primaria o bachillerato.

“Buscamos que las poblaciones que hacen parte de la economía popular, tengan acceso a estos programas, para elevar sus niveles de calidad y mejorar las habilidades ocupacionales y metodologías gerenciales y administrativas, que logren mitigar las barreras de acceso al mercado productivo”, afirmó Luis Ernesto Cortés Moreno, director del Ipes.

Las personas que acrediten noveno grado podrán acceder a formación técnica certificada por el SENA durante un año en temáticas asociadas a recursos humanos, mantenimiento de computadores, ventas de productos y servicios, diseño gráfico, asistencia administrativa, organización de archivos, servicios de alojamiento, entre otras. Los participantes que aprueben los cursos, obtendrán el título como técnicos en la especialidad elegida.

La formación complementaria que también es certificada por el SENA, tiene una intensidad horaria de máximo 40 horas y no exige nivel académico, pero las personas deben saber leer y escribir.

Actualmente se ofrecen 53 modalidades entre las que se destacan formulación de planes de negocios, fotografía digital, ilustración, manipulación de alimentos, panadería y pastelería básica, etiqueta, protocolo, electricidad, construcción, alimentos, confección, productos metálicos y metalmecánica automotriz, autopartes, maquinaria industrial, aparatos eléctricos y servicio al cliente, esta oferta se actualizará mensualmente acorde al número de inscripciones recibidas.

Las personas interesadas en inscribirse deben tener un correo electrónico al momento de realizar su inscripción y consultar la información de los programas, horarios, fechas y lugares a través de la página www.ipes.gov.co, link “formación y capacitación gratuita”.



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el martes, febrero 11, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá