Aprender y Mejorar su Ingreso

“Cundinamarca no recibirá basuras de Bogotá”: Álvaro Cruz
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, reiteró la negativa del departamento a recibir basuras de Bogotá. Así lo dio a conocer el mandatario regional quien manifestó que a pesar de que Nuevo Mondoñedo viene funcionando bien y recibe las basuras de 80 municipios del departamento, no tiene la capacidad de recibir basuras provenientes de Bogotá.

“El departamento, desde mi primera administración, en el año 2003, concesionó el Relleno Nuevo Mondoñedo que está en Mosquera y Bojacá. Ese relleno viene funcionando bien; tiene una vida útil de aproximadamente 27 años más y recibe basuras de 80 municipios, pero  no tiene capacidad de recibir ni una tonelada de Bogotá. Adicionalmente, en el sector de Bojacá y el resto de municipios, no hay ambiente por parte de la comunidad para recibir basuras de Bogotá”, puntualizó.

Además del tema ambiental, Cruz aclaró que existe el tema de movilidad en la región porque representaría el tránsito de aproximadamente 1000 vehículos por día que, con las carreteras actuales afectaría la movilidad.

Sobre el particular el gobernador manifestó: “Por ejemplo, hoy está totalmente congestionada la calle 13;  no se ha aceptado la propuesta que he hecho de programar la ampliación y construcción de la prolongación de la Avenida de La Esperanza; de la Avenida de Las Américas y  la 13 o Avenida de La Constitución. En el departamento de Cundinamarca estamos listos para que en los POT queden activos los corredores y se pueda lanzar ese proyecto, pero desde el Distrito (Capital) no se ha avanzado en el tema”.

Por último, Cruz dijo que no conoce ningún trámite en curso, ni ante la CAR ni ante el municipio de Bojacá, en relación con la instalación de un relleno sanitario y, reiteró, “no hay el ambiente en la comunidad de Cundinamarca”.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Domingo, Noviembre 25, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to ““Cundinamarca no recibirá basuras de Bogotá”: Álvaro Cruz”

  1. Basuras de Bogotá no las recibirá Mondoñedo | UrsulaSola's Blog on Noviembre 26th, 2012 at 9:57 am

    […] Cruz, reiteró la negativa del departamento a recibir basuras de Bogotá.See on http://www.barriosdebogota.com Share this:CompartirPinterestStumbleUponLinkedInFacebookGoogle +1TumblrTwitterImprimirCorreo […]

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá