Aprender y Mejorar su Ingreso

Kennedy… 48 años de historia
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Localidad de KennedyEste 17 de diciembre la localidad de Kennedy cumple años y los celebrará con eventos culturales y artísticas. Para la ocasión se van a desarrollar varias actividades y se partirá una torta en conmemoración de los 48 años. Adicionalmente, supertiendas Olímpica desarrollará una novena de aguinaldos, todo ello matizado con una gran parada musical con varios artistas, entrre ellos estará el cantante vallenato Alfredo Gutiérrez.

Kennedy tiene una extensión total de 3.856 hectáreas, de las cuales 3 mil 605 se clasifican en suelo urbano y 251 corresponden a suelo de expansión. Dentro de estos dos suelos se localizan 428,96 hectáreas de suelo protegido.

La ciudad se llamó antes Ciudad Techo. El 17 de diciembre de 1961 fecha que se estableció con base en la visita realizada en el año 1961 por el presidente norteamericano John F. Kennedy para colocar la primera piedra del megaproyecto de vivienda Ciudad Techo, que pretendía generar 38 mil viviendas con recursos de la Alianza para el Progreso y del gobierno nacional, meta que se cumplió en gran medida. Aunque existen barrios como Delicias y Carvajal que tienen más de 50 años de historia y numerosas urbanizaciones que han surgido en los últimos cinco años.

En 1971, se construye Corabastos, primera central de abastos del país, incrementando así la construcción de nuevas organizaciones y vías de acceso, como las avenidas 68 y 1º de Mayo.

El sector de Patio Bonito recibió en 1981 el primer relleno sanitario de la ciudad (Gibraltar), más adelante cerrado a causa del impacto ambiental negativo producido por la falta de tecnología en su manejo.

A pesar de la problemática de la localidad que incluye la presencia de barrios en condiciones subnormales que es causante de graves riesgos para la población, la contaminación atmosférica causada por las industrias, el tráfico vehicular, la contaminación auditiva principalmente por la actividad comercial, la invasión del espacio público en la localidad, un inadecuado manejo de desechos en Corabastos y los mataderos clandestinos y la inseguridad; Kennedy está de fiesta y tiene toda la intención de mostrarse positiva, hospitalaria y participativa.

La programación será de 10 a.m. a 10 p.m y la localidad invita a los bogotanos a acompañarles con el gran desfile de comparsas, música para todos, danzas de los residentes de la localidad y concursos. La actividad se desarrolla en la Carrera 78 K con Calle 41 A sur frente a la Alcaldía Local.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Miércoles, Diciembre 16, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Kennedy, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá