Aprender y Mejorar su Ingreso

Cumbre internacional sobre violencias se toma a Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Durante dos días seguidos y con el propósito de intercambiar experiencias en el ámbito de la reducción de los índices de inseguridad en las ciudades, el Distrito Capital y el Banco Interamericano de Desarrollo realizan la Cumbre Internacional: Ideas, liderazgo e innovación para la prevención de las violencias en América Latina y el Caribe que se lleva a cabo entre hoy y mañana en el auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

El evento cuenta con la participación de destacados expositores internacionales y alcaldes de ciudades latinoamericanas. La instalación estuvo a cargo del Alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas.  Mañana, Hernando Gómez Buendía, director del Informe sobre desarrollo humano para América Central 2009-2010 Abrir espacios a la seguridad ciudadana y el desarrollo humano presentará los principales hallazgos de este estudio.

Entre ellos cabe resaltar, la inseguridad ciudadana es una negación del desarrollo humano porque impide una vida mejor y más plena. Más que inseguridad existen inseguridades ciudadanas por cuanto los riesgos varían en razón del sexo, la edad, el origen social, el lugar de residencia o los espacios de movilización.

Las democracias sí pueden reducir la inseguridad
Una mayor cohesión social y un sistema de seguridad ciudadana y de justicia penal inteligente y respetuosa del Estado de derecho brinda una seguridad duradera. La solución no es la mano “dura”, ni la mano “blanda”, sino la mano “inteligente”, puesto que si bien la base es la prevención, ésta debe combinarse con un mejoramiento del legítimo aparato coercitivo del Estado.

La violencia contra la mujer es la principal cara escondida de la inseguridad en la subregión centroamericana
Para atajar la corrupción es necesario actuar sobre cuatro aspectos críticos: dejar poco margen a la discrecionalidad del funcionario, realizar más controles sobre las actuaciones, incrementar los castigos y penas, y crear o aumentar los incentivos para desestimular la corrupción. 
 
En la Cumbre Internacional participan destacados conferencistas internacionales como Helen Zille, gobernadora de la provincia occidental del Cabo (Sudáfrica) y ex alcaldesa de ciudad del Cabo; Leoluca Orlando, ex alcalde de Palermo (Italia) y actual presidente del Instituto para el Renacimiento Siciliano; William J. Bratton, ex jefe de los departamentos de Policía tanto de Nueva York como de Boston; Ana María Falú, ex directora del Programa Unifen de las Naciones Unidas para Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, y gestora del Programa regional Ciudades Seguras y políticas públicas.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el jueves, abril 15, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Candelaria, Candelaria-UPZ, La Macarena, La Sabana, Las Cruces, Las Nieves, Lourdes, Mártires, Noticias Generales, Sagrado Corazón, Santa Fe, Santa Isabel. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá