Aprender y Mejorar su Ingreso

Cumbre “Ciudades y cambio climático”, en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Los representantes de una treintena de urbes latinoamericanas y del Caribe se reúnen en Bogotá en la Cumbre de las Ciudades y Cambio Climático, que aspira a convertirse en un laboratorio de políticas y estrategias comunes contra el calentamiento global.

En este encuentro, que se celebra entre los días 19 y 22 de noviembre, participan entre otros los Gobiernos locales de las capitales de Buenos Aires, Lima, Quito, Río de Janeiro, Asunción, Caracas, Montevideo y Ciudad De México, que será la invitada de honor.

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, dijo a propósito de la Cumbre, que una de las medidas que tomará el Distrito para mitigar los impactos negativos sobre el medio ambiente será construir un nuevo modelo de aseo fundamentado en el reciclaje.

Como parte de las acciones que se implementarán para la descontaminación del aire, Petro dijo que se establecerá una política de electrificación del transporte urbano masivo, que consiste en la puesta de filtros y catalizadores en la totalidad de los buses del sistema integrado de transporte público, SITP.

El Alcalde Mayor de Bogotá dijo que el SITP, establece una disminución radical del número de buses en la ciudad, ya que pasará de 17 mil a 12 mil y por tanto se realizará un proceso de chatarrización que permitirá reducir los índices de contaminación.

Frente a la descontaminación del Río Bogotá, el mandatario dijo que el Distrito y la Gobernación de Cundinamarca deben trabajar en una política regional que impida el desplazamiento de industrias y de esta manera los obligue a realizar una descontaminación de manera efectiva y real.

Por último Petro, señaló que el objetivo de la Administración es la reubicación en dos años de 15 mil familias que se encuentran zonas de alto riesgo, y proteger a los bogotanos de posibles inundaciones en viviendas construidas sobre los humedales.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el lunes, noviembre 19, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá