Aprender y Mejorar su Ingreso

“Cultivemos bienestar por la Séptima”
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Como producto de un pacto por la Movilidad para hacer del corredor vial comprendido entre las calles 72 y 76 sobre la Carrera 7 un espacio amable para los ciudadanos, la Secretaría Distrital de Movilidad, Corposéptima, Hotel Hilton Bogotá, Hotel Embassy Suites, Edificio Torre Ultrabursátiles, Edificio Deloitte, Seguros Aurora y Honor y Laurel-Servicios de Seguridad  se han unido para darle vida a la iniciativa “Cultivemos bienestar por la Séptima”.

Este proyecto busca mejorar las condiciones ambientales y disminuir el impacto de la contaminación; al igual que proteger y asegurar la vida del peatón, a través del diseño de corredores seguros y de campañas cívicas que incidan en el comportamiento tanto de los peatones como de los conductores, tomando como premisa que “la vida del peatón es sagrada”, generando al mismo tiempo conciencia, apropiación y sentido de pertenencia por el entorno.

La materialización de este importante proyecto de ciudad, y especialmente para este sector donde transitan miles de personas diariamente, tendrá lugar este 25 de noviembre a partir de las 9:30 a.m.  frente a las instalaciones del Hotel Hilton, con tres componentes fundamentales que son:

 

Jardinería Urbana

Permitirá mejorar las condiciones ambientales y de ornato del separador, con el acompañamiento y asesoría del Jardín Botánico de Bogotá, que ha aportado el diseño de la intervención y contribuirá con alrededor de 4.000 plantas para la siembra.

 

Seguridad Vial

Se busca mejorar las condiciones de señalización para aumentar la seguridad de los peatones, bajo la dirección y asesoría de la Dirección de Seguridad Vial y Comportamiento de Tránsito de la Secretaría Distrital de Movilidad. Quien se encargará del diseño del proyecto, el plan de manejo de tráfico y los lineamientos de la campaña cívica a desarrollar.

 

Comportamiento Ciudadano

De manera conjunta, se diseñará la campaña cívica que busca reducir los riesgos de los peatones al cruzar las vías, crear una mayor conciencia del respeto entre peatones y conductores, y mejorar el comportamiento ciudadano mediante el acatamiento de las normas.

 

¿Qué se hará específicamente en la zona?

El proyecto intervendrá un tramo de 350 metros del corredor de la carrera séptima, recuperará un área de 670 m2 de separador aproximadamente, sembrará alrededor de 8.500 plantas (hiedra, hebe morado, vinca, agapanto y amaranto) y tendrá un costo aproximado de $60’000.000, los cuales incluyen la campaña cívica y el mantenimiento del separador durante un año.

 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el sábado, noviembre 24, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá