Aprender y Mejorar su Ingreso

Cuidado con la “comida chatarra” que consume
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Comida chatarra

Es muy frecuente ver en las redes sociales imágenes de personas al lado de hamburguesas, perros calientes, pizzas o cualquier comida considerada dentro del argot popular como “comida chatarra”. Una las causas más frecuentes por las que los jóvenes fallan a clases es por cuenta de no consumir los alimentos adecuados, ni respetar los horarios de las comidas. Por eso, reducir el número de inasistencias a clase, tener una buena disposición para el aprendizaje y mejorar el rendimiento académico, son algunos de los beneficios para los estudiantes que practican hábitos saludables.

Por tal motivo Universidad de La Salle, viene realizando una campaña institucional para promover hábitos alimenticios. En las jornadas pedagógicas un grupo de expertos entrega a los jóvenes ejemplos concretos sobre el efecto que tiene en su diario vivir, el consumo de “comida chatarra”.

En la mayoría de los casos, “los jóvenes creen que los efectos de consumir este tipo de alimentación, sólo se va a ver en la báscula, pero cuando les explicamos que sentirse cansado, quedarse dormido en clase, y hasta sentir dificultad para concentrarse, también son efectos de los alimentos que consumen, generamos inquietud, y es allí cuando tenemos la oportunidad de derribar mitos, porque creen que con el dinero que tienen no hay muchas opciones, entonces les contamos que con mismos $1.000 que se compran unas arepa llena de mantequilla que en unos años taponará sus arterias, se pueden comprar una manzana, que les aporta fibra, fructosa (azúcar buena), y energía. De esa forma, empiezan a ver que los beneficios son inmensos y las opciones saludables, sí son para ellos”, dice Julián Chaparro, médico de la Universidad de La Salle.

Consecuencias fatales de consumir “comida chatarra” 5 días de la semana
1. El consumo en exceso de azucares, harinas y grasas generan padecimientos como, déficit de atención, ansiedad, falta de comunicación y hasta frustración.

2. La saturación de grasas y sabores artificiales, no permiten que la dermis se oxigene correctamente, lo que genera envejecimiento prematuro.

3. La “comida chatarra” estimula al cerebro en forma de impulsos por lo cual, convierte la ingesta de esta comida en foco de adicción y comportamientos compulsivos.

4. Las grasas saturadas constituyen hasta en el 20% de casos, una de las causas de muerte por enfermedades coronarias, según investigadores de School of Public Health de la Universidad de Harvard.

5. Una investigación de The Public Hearth Nutrition, de la Universidad de Cambridge, señala que los consumidores habituales de este tipo de comida tienen 51% más de probabilidades de sufrir depresión.

6. No desayunar, así como comer fuera de los horarios es un factor de riesgo para generar obesidad.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el jueves, febrero 18, 2016 y está archivada en la(s) sección(es) Barrios Unidos, Chapinero, Noticias Generales, Salud. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá