Aprender y Mejorar su Ingreso

Cuentería y narración oral en Compensar
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

CuenterosEl domingo compartiremos una tarde muy especial con la magnífica interpretación de Carlos J. Vega en el relato de “La Coronela”, a las 3:00 p.m. en Compensar de la Av. 68 No. 49 A 47.
Nos encontramos con Carlos J. quién fué locutor de Caracol cuando se llamaba Emisoras Nuevo Mundo, allí tuvo un programa que se llamó “Contra Punto” que se transmitía a las nueve de la noche y se retransmitía a las seis de la mañana. Después se convirtió en locutor hípico y trabajando con los caballos ganó un premio al mejor locutor en Caracas.

De familia de hombres de comunicación, ya que su hermano Jorge Antonio ha sido una de las voces más representativas de la radio Colombiana, decide radicarse tres años para Estados Unidos como reportero de la revista Life que ya desapareció. Tiempo después pasó a hacer teatro, en el Colón, con el maestro Jose Grein. “Tuvimos una temporada y nos fue muy bien. De ahí salí para la televisión, incluso con un nombre cambiado. En televisión he hecho 35 telenovelas, nunca fui protagonista, me tocó el destino de aquellos que en el ciclismo los llaman coequiperos. Yo siempre fui un coequipero en la televisión, el destino nunca me puso a hacer un papel protagónico. Sin embargo, eso me sirvió para pasar al cine en donde hice tres películas de largo metraje: Edipo Alcalde, Como el gato y el ratón y Mi abuelo, mi papá y yo” afirma pausadamente Carlos J. Vega.

Cuando le preguntamos sobre su narración, sobre La Coronela, nos comentó: “Nos falta sensibilidad, somos un pueblo necesitado de cultura y de narración para conocer nuestra historia y en ello me empeño. Pero lamentablemente cuando anuncian que viene un programa cultural, de cien personas no quedan sino diez o quince. Mi espectáculo es para todos. Siempre trato de representar las cosas más cotidianas y los problemas más sensibles de nuestra sociedad.

Carlos J. un hombre talentoso, un narrador y cuentero por excelencia no critica a las nuevas generaciones que manejan una narrativa sin contenido o con doble sentido rayando muchas veces en la vulgaridad. “Los muchachos han sabido explotar el poco conocimiento de algunas personas respecto a la cuentería y algo más, porque un pueblo gobernado por unos gobernantes ineptos, unos politiqueros miserables que lo único que hacen es pensar en el narcotráfico y en la parapólitica, se olvidan que hay un pueblo que necesita recreación, y esa recreación se la estamos dando, desde el punto de vista de risa, mis compañeros, y yo la enseñanza que la quiero transmitir desde la óptica cultural”.
Con entrada libre y cupo limitado pueden obtener mayor información en el teléfono 3 07 70 01.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Viernes, Marzo 27, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Cultura, Engativá, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá