Aprender y Mejorar su Ingreso

Cuarto título colombiano en el Tour de L’Avenir
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El bogotano Juan Esteban Chaves ganó este domingo el Tour ciclista del Porvenir al recortarle 24 segundos al ex líder de la general, el canadiense David Boily, mientras que el francés Warren Barguil se llevó la séptima y última etapa disputada alrededor de la localidad italiana de Alba.

Otro colombiano, Michael Rodríguez, entró en la meta junto con Chaves, en la cuarta posición tras un recorrido de 141,5 kilómetros disputado en el noroeste de Italia.

La victoria de Chaves, residente del barrio Bolivia, de la localidad de Engativá, sitúa a dos colombianos como los últimos dos vencedores de la prueba, tras el triunfo de Nairo Quintana en 2010.

Los pedalistas colombianos han ganado en cuatro oportunidades la carrera, una competición ciclista francesa por etapas, nacida en el año 1962 y supervisada por los mismos organizadores que el Tour de Francia, tras las victorias de Alfonso Flórez en 1980, Martín Ramírez en 1985 y Nairo Quintana el año pasado.

La edición 48 del Tour del Porvenir acabó decidiéndose en los últimos kilómetros de la última etapa, tras una intensa competición entre los corredores.

El séptimo y último recorrido de la prueba estuvo marcado por abundantes escapadas que logró neutralizar el pelotón, antes de que Barguil se llevara el triunfo parcial y Chaves la victoria final.

El ciclista colombiano acabó la prueba con 17 segundos de ventaja en la clasificación general final sobre Boily, en una gran remontada en la general, que se produjo el día en que Barguil se impuso tras haberse aproximado a la meta en un grupo de cuatro corredores.

Desde su creación, la normativa de la carrera ha ido variando. En los últimos años, desde 1992 hasta el 2006, únicamente la podían correr equipos con ciclistas de hasta 25 años y a partir del 2007 ciclistas sub-23 y por selecciones.

Sólo cuatro ganadores de esta prueba han logrado ganar después el Tour: el italiano Felice Gimondi, el holandés Joop Zoetemelk, el estadounidense Greg Lemond y el español Miguel Indurain. El francés Laurent Fignon, recientemente fallecido, también consiguió ganar las dos pruebas, pero primero ganó el Tour de Francia.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el domingo, septiembre 11, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Bolivia, Deporte, Engativá, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá