Aprender y Mejorar su Ingreso

Cuarto concurso de escrituras creativas de BibloRed: Cuento, Poesía y Crónica

concurso bibloredEn la cuarta versión del Concurso de Escrituras Creativas, se hace un homenaje a quien en cada palabra puesta en sus historias llenó de orgullo a un país y brindó su honor al recibir el Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez.

Este concurso nace en 2011, como una estrategia para incentivar a los ciudadanos a participar en los Cafés Literarios y Talleres de Creación Literaria de BibloRed. Al mismo tiempo, se busca visibilizar las herramientas adquiridas a lo largo de los procesos semestrales de las bibliotecas públicas en estos programas, fortaleciendo las memorias del Encuentro de Cafés Literarios y Talleres de Creación de BibloRed, como espacio donde los asistentes reconocen una vía de publicación de sus productos creativos.

Perfil del participante
Usuarios actuales de los programas de Literatura, Lectura, Escritura y Oralidad de las 18 Bibliotecas Públicas de BibloRed, a excepción de aquellos que han ganado versiones anteriores del concurso (las personas que han recibido menciones de honor en versiones anteriores, pueden participar). Cada concursante podrá presentarse sólo en una de las tres categorías del concurso (cuento, poesía y crónica), con un texto inédito y de tema libre.

Presentación de los trabajos
Los cuentos y crónicas, deben tener una extensión máxima de 1200 palabras, los poemas una extensión máxima de 15 versos. El texto participante debe enviarse a doble espacio, en letra Times New Roman, tamaño 12.

Para participar, los concursantes deben enviar un correo electrónico a comunidaddeescritores@biblored.gov.co con dos archivos adjuntos: el primero debe contener el texto participante firmado con seudónimo; el segundo, debe especificar la información personal del autor: nombre completo, número del documento de identificación, teléfonos de contacto, dirección electrónica, datos biográficos breves y programa al que asiste actualmente. En el asunto del correo debe detallar la categoría en la cual está participando.

Es importante tener en cuenta que con su participación, está cediendo los derechos de autor para la publicación de las memorias del VIII Encuentro de Cafés Literarios y Talleres de Creación Literaria de la Red Capital de Bibliotecas Públicas – BibloRed. Posterior a éstas, el texto queda a la libre disposición del autor.

El jurado, integrado por tres promotores del programa de Literatura, Lectura, Escritura y Oralidad, seleccionará un cuento, un poema y una crónica ganadores y dos menciones de honor por cada categoría. La recepción de los trabajos será hasta el 31 de octubre del 2014.

Los ganadores recibirán un bono para compra de libros y sus textos serán publicados en las memorias del VIII Encuentro de Cafés Literarios y Talleres de Escritura y Creación Literaria de BibloRed. Los textos que reciban mención de honor también harán parte de dicha publicación.

El fallo se dará a conocer en el marco del VIII Encuentro de Cafés Literarios y Talleres de Escritura y Creación Literaria de la Red Capital de Bibliotecas Públicas – BibloRed, que se realizará en el mes de febrero en la Biblioteca Pública Parque El Tunal.



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el viernes, octubre 3, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Barrios Unidos, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Cultura, Doce de Octubre, Engativá, Kennedy, Los Alcazares, Noticias Generales, Rafael Uribe, Teusaquillo, Tintal Norte, Tunjuelito, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Cuarto concurso de escrituras creativas de BibloRed: Cuento, Poesía y Crónica”

  1. LUZ ALEYDA RAMIREZ on octubre 10th, 2014 at 12:24 pm

    Buenos días

    Me podrían confirmar si un joven de cualquier región del país puede participar .
    Muchas gracias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá