Aprender y Mejorar su Ingreso

Cuarenta y ocho ranas cocoi volverán a las selvas del Chocó
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Cuarenta y ocho ranas cocoi, animales llamativos por su vistosos colores rojo, amarillo y naranja con manchas negras, podrán volver a disfrutar de la selva húmeda tropical del departamento del Chocó.

Luego de un proceso de rehabilitación en el Centro de Recepción de Fauna de la Secretaría Distrital de Ambiente, serán liberadas, este jueves, en las selvas de Bahía Solano, lugar de donde probablemente fueron extraídas por los traficantes de fauna silvestre.

Estos anfibios, catalogados como venenosos, fueron incautados el pasado 17 de diciembre en el aeropuerto El Dorado, cuando viajaban en una caja de chocolates desde Medellín con destino a Austin, Texas (Estados Unidos). Según la Secretaría de Ambiente, las ranas ingresaron deshidratadas y letárgicas al Centro de Fauna.

Luego de ser evaluadas y revisadas clínica y biológicamente, los animales fueron dispuestos en un acuario ambientado con ramas, bromelias y piedras.

Los anfibios fueron mantenidos bajo condiciones de temperatura similar al hábitat de la selva húmeda tropical (aproximadamente 38 grados centígrados), y alimentados diariamente con mosquitos de fruta, crías de grillos y tenebrios.

“La SDA empezó a hacer gestiones con directivos de Codechocó, entidad que aceptó a las más de 40 ranas para retornarlas a su medio natural”, afirmó Juan Antonio Nieto Escalante, Secretario Distrital de Ambiente.

Nieto Escalante apuntó que probablemente estos animales iban a ser utilizados en los Estados Unidos para análisis medicinales.

A esta rana (Dendrobates histrionicus), también se le conoce como rana venenosa de arlequín. Mide máximo 3.8 centímetros y sus colores vivos son un signo de advertencia de animal venenoso para sus enemigos.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el miércoles, diciembre 28, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Aeropuerto El Dorado, Barrios Unidos, Bosa, Chapinero, Ciudad Salitre Occidente, Engativá, Fontibón, Fontibón San Pablo, Fontibón-UPZ, Granjas de Techo, Modelia, Noticias Generales, Zona Franca. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá