Aprender y Mejorar su Ingreso

“Cuando una pintura se mueve… algo debe estar podrido”
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

RelevosHasta el 12 de noviembre se podrá apreciar en el Centro Colombo Americano de la sede del centro de Bogotá la exposición”Cuando una pintura se mueve… algo debe estar podrido” curada por Paco Barragan.

Relevos parte del concepto de reemplazos sucesivos de artistas, grupos o géneros en distancias o tiempos iguales que dinamizan el ejercicio donde se propone una relación de grupo a manera de un gran experimento. Entre una puesta en escena, exposición, audiovisual y otra; existirá un periodo “relevo” tiempo durante el cual entre el artista entrante y saliente se generara un proceso colaborativo que genera una interesante yuxtaposición. Todo será una gran acción colectiva continua con un resultado por descubrir.

Artistas participantes
Entre ellos están: Ori Gersht del Reino Unido, Mariana Vassileva de Bulgaria, Chus García-Fraile y Enrique Marty de España, Raphael DiLuzio y Tim White-Sobieski de Estados Unidos, Raúl Cordero de Cuba, José Maçãs de Carvalho proveniente de Portugal, Fabián Marcaccio de Argentina, Krisdy Shindler de Canadá y Myritza Castillo de Puerto Rico. Por Colombia están Margarita Vásquez y Camila Echeverria.

Cuando una pintura se mueve… presenta una serie de vídeos que reflexionan de formal, literal o conceptualmente en torno a la idea de la pintura como “pintura en movimiento”. En la sociedad actual, la manera en que recibimos, manipulamos y distribuimosla imagen es completamente nueva debido a Internet, los I-phones, escáners, cámaras digitales.

Mariana VassilevaEste nuevo contexto bien nos permite hablar del concepto “tecno-referencialidad”: ¿cómo se relaciona y se renueva la pintura en el entorno tecnológico y digital de la sociedad actual al tiempo que reflexiona sobre su propia auto-referencialidad?

La exposición aborda de manera novedosa la reformulación de géneros pictóricos tradicionales como el retrato, la naturaleza muerta o el paisaje. Y, curiosamente, la confluencia del vídeo, el perfomance y el entorno digital no sólo han sido capaces de resituar a un medio tan tradicional como la pintura en la vanguardia de los discursos artísticos actuales, sino que también ha permitido recuperar el perdido placer de “mirar” un cuadro obligando al espectador a visionar la narratividad del vídeo hasta su conclusión.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el miércoles, octubre 28, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Candelaria, Candelaria-UPZ, Cultura, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá