Aprender y Mejorar su Ingreso

¿Cuál es el problema con las palomas en Bogotá?
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

palomas-en-bogotaEl Concejo de Bogotá aprobó en primer debate, a través de la Comisión del Plan, el Proyecto de Acuerdo 366 que busca desarrollar acciones para el manejo integral de la población de palomas en el Distrito Capital, con autoría del concejal del Movimiento Libres, Emel Rojas Castillo.

La iniciativa que contó con ponencia positiva conjunta de los cabildantes César García Vargas y José David Castellanos, busca establecer medidas ecológicas y amigables con el ambiente tendientes a iniciar el proceso de control de la sobrepoblación de palomas en la ciudad.

El Proyecto recibió un apoyo total de los miembros de la Comisión presentes, con 13 votos para su aprobación y pasó a segundo debate en Plenaria, y no tiene impacto fiscal ya que contó con concepto positivo de la Secretaría de Ambiente, entidad que ideará un protocolo para implementar y ejecutar la iniciativa incluyendo una estrategia de comunicaciones con campañas pedagógicas.

Superpoblación de palomas en Bogotá

Un estudio de la Universidad de la Salle en 2013 afirma que hay una paloma por cada 20 habitantes, esto quiere decir que en la ciudad pueden existir unas 400 mil palomas, y los más preocupante es que se reproducen todo el año y tienden a presentar un incremento desmedido debido a que se adaptan a Bogotá, y al hecho que las personas las cuidan y les dan alimento.

Las localidades que presentan mayor número de aves son: La Candelaria, Chapinero, Mártires y Engativá. Para controlar su reproducción se ha propuesto instalar palomares ecológicos en los cuales se retiran los huevos, o se contempla el uso de anticonceptivos en el maíz y arroz suministrados.

Este plan no se aplicará en toda la ciudad, se iniciará en la Plaza de Bolívar, Candelaria y Mártires, con el cuidado de no poner en riesgo otras especies de aves que se podrían extinguir al consumir la comida de las palomas.

El excremento de las palomas (12 kilogramos al año por cada una), puede generar enfermedades infecciosas y problemas respiratorios, en especial a niños. Aparte de lo anterior, la limpieza de los monumentos históricos en la cuidad tendría un costo superior de $1.000 millones debido a que el excremento de las palomas es ácido y corrosivo al material.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Miércoles, Septiembre 7, 2016 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá