Aprender y Mejorar su Ingreso

Crónicas para el Bicentenario
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Ya se acerca la fecha exacta para la celebración del Bicentenario de Independencia de Colombia y es la ocasión predilecta para leer y conocer a fondo la historia de la misma. Por eso, el Grupo Editorial Norma nos trae un libro de crónicas en el que se explica qué fue lo que pasó, cómo y dónde.

De cómo el pueblo alzó su voz” es un libro bellamente ilustrado que reúne cinco crónicas que giran alrededor de la historia de la independencia de Colombia. Cinco crónicas que cuentan la historia desde personajes que no son los protagonistas, pero que nos dan una luz de cómo fue vivir en esa época tan importante para el país.
 
La primera crónica nos cuenta qué pasó antes de esta época y qué está por suceder; la segunda cuenta cómo vivió el pueblo, a través de los ojos de una niña, el momento es que se empieza a gestar la independencia; la tercera se sitúa junto a Nariño en un momento crucial de la lucha; la cuarta habla de otros que vinieron a luchar y fueron testigos; y la última nos trae de vuelta al presente y nos recuerda la importancia de la voz del pueblo.

El libro además, viene ilustrado con imágenes que nos permiten entender más claramente estos hechos que maracaron nuestro devenir.
 
La autora y la ilustradora
Catalina Ruiz es una joven historiadora colombiana que ha trabajado en importantes proyectos de curación en varios museos del país. Su pasión por la historia la lleva a embarcarse en este proyecto, su primer libro infantil.
 
Luisa Uribe es colombiana, ilustradora de la Universidad Nacional y tiene una maestría de Arte y Diseño de la Universidad de Loughborough, en el Reino Unido. Vive en Bogotá y actualmente trabaja en varios proyectos de ilustración infantil.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Viernes, Abril 9, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Barrios Unidos, Candelaria, Cultura, Noticias Generales, Publicaciones Comerciales, Puente Aranda. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Crónicas para el Bicentenario”

  1. carol on Noviembre 1st, 2010 at 8:58 pm

    nesesito hacer una cronica sobre este libro donde encuentro ayuda

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá