Aprender y Mejorar su Ingreso

Créditos para Pymes de Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

En el marco del lanzamiento de la primera edición de la Exhibición Internacional del Cuero e Insumos para calzado, (EICI), María Errázuriz Cox, directora de Formación y Desarrollo Empresarial de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, anunció la creación de cinco líneas de crédito para las pequeñas y medianas empresas de Bogotá. Estas líneas permitirán el fortalecimiento y desarrollo productivo del empresariado, no sólo del sector del cuero, calzado y sus manufacturas, sino de todos los sectores económicos.

Según Errázuriz, los negocios globales sólo se van a sostener sin son capaces de adaptarse al cambio. Por ello, avala la iniciativa de la Asociación Colombiana de Industriales del Cuero y sus Manufacturas (Acicam), en cabeza de su presidente Luis Gustavo Flórez de realizar la primera feria especializada en insumos para calzado, maquinaria y tecnología en el centro de Ferias y Exposiciones, Corferias.

Este evento que se está llevando a cabo desde ayer y que terminará el día 28 de noviembre en el pabellón uno, cuenta con importantes conferencistas internacionales de Estados Unidos, Brasil, México, España y Londres. Flórez en el lanzamiento de EICI reveló que este año aumentaron las exportaciones de calzado a países como Venezuela, Ecuador y Estados Unidos, mientras que las ventas externas de cuero crecieron 85 por ciento y la comercialización de componentes y partes en un 200 por ciento, a pesar de que las ventas de calzado se redujeron en un uno punto cuatro por ciento.

Igualmente, Errázuriz resaltó la importancia de la industria de la moda, ya que agrupa sectores como las confecciones, la marroquinería, el cuero y la bisutería. Esta feria promete grandes oportunidades de negocios y es una ocasión para que los empresarios del cuero y sus insumos aprendan de las experiencias internacionales en elaboración y producción de calzado

Finalmente, Flórez anunció el lanzamiento de la Revista del Cuero de Colombia, la publicación oficial de Acicam, en la que se mostrarán las tendencias en productos de cuero, novedades del mercado y entrevistas con reconocidos empresarios del gremio

En la foto aparecen Luis Coelho, consultor brasileño; Luis Gustavo Flórez, Presidente ejecutivo de Acicam; Nelson Jose Tartarelli, empresario del sector exportador del calzado; Luis Amaral, Presidente de Assitencal de Brasil y César Augusto Jaramillo, Presidente de la junta directiva de Acicam.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Jueves, Noviembre 27, 2008 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales, Puente Aranda, Zona Industrial. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá