Aprender y Mejorar su Ingreso

Crecimiento de la banda ancha en el 2009 será el más alto de los últimos años
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Crece banda anchaLa banda ancha será el servicio de mayor crecimiento en Suramérica al cierre de 2009, presentando un incremento de 25,4 por ciento en su base de suscriptores. En su orden, Ecuador, Venezuela y Argentina,  harán  los mayores aportes, en porcentaje de crecimiento, para esta expansión.

Así se desprende del estudio “Pronóstico del sector a diciembre de 2009 – Análisis trimestral del mercado de las telecomunicaciones y la TV paga en Suramérica” realizado por la firma consultora TopComm.

banda ancha creceEn el documento, se analizan los resultados de los servicios de telefonía móvil, banda ancha, telefonía fija, televisión paga y larga distancia en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, correspondientes al primer trimestre de 2009.

A partir de ese análisis se proyecta el comportamiento que tendrá cada uno de los cinco servicios en cada país, teniendo en cuenta las estrategias utilizadas por los operadores, cuáles son las políticas de estado frente a estos mercados y cómo influye la situación política y social de la región.

Pese a que el mundo atraviesa por una crisis económica desde 2008, los planes de inversión de los operadores de telecomunicaciones en Suramérica y las expectativas de crecimiento, dejan ver que la frase “la crisis es una oportunidad para crecer” se ajusta perfectamente a la realidad de estos mercados.

El estudio muestra cómo gracias a que las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, dejaron de ser iniciativas aisladas de los operadores y ahora hacen parte de los planes de gobierno, los presupuestos están asegurados para que la infraestructura de servicios no se detenga.

Las iniciativas de los diferentes estados sumadas al entorno competitivo en la mayoría de países entre las mexicanas América Móvil – Telmex y la española Telefónica, han permitido que los sectores de telecomunicaciones se mantengan dinámicos este año.

Cables de banda anchaHay una coincidencia en las banderas políticas de todos los tintes, de llevar con urgencia servicios hasta en las regiones más apartadas de los países. De la mano de inversiones privadas, públicas o mixtas, ninguno se escapa de apuntar el mismo objetivo.

La tecnología WiMax es protagonista de los planes de la región para aumentar la penetración de telefonía fija y banda ancha, mientras que la tercera generación, 3G seguirá siendo el foco de atención de los operadores móviles e incluso, la que dará la oportunidad de entrada a nuevos actores en el mercado en Chile y Perú.
 
La consolidación del gigante brasilero Oi, le agrega un toque de picante al movido mercado, donde operadores de Ecuador, Colombia y Argentina buscan socios estratégicos, como es el caso de Alegro, ETB, Une y Telecom Argentina.

La región tiene una penetración de telefonía móvil superior a la del resto del mundo y la portabilidad numérica empieza ya a mostrar los primeros resultados que favorece a unas y perjudica a otras compañías.
La tecnología inalámbrica es hoy el motor de desarrollo de la telefonía fija, tanto, que impulsará a que este servicio se recupere este año en seis países y caiga solo en dos, según calcula Topcomm.

En televisión paga, el satélite sigue ganando cada vez más adeptos mientras que el apetito por estar al día con el entretenimiento y la información de otros países, motivan a los suramericanos a no desistir de tener este servicio en sus hogares.

La venta de paquetes de servicios favorece la TV, incluso en países como Argentina, con la regulación más rígida en este aspecto empieza a ceder para que este modelo despegue.

Este será el segundo servicio de mayor crecimiento donde Telmex crece a pasos agigantados en número de usuarios, ocasionándole a la vez las mayores pérdidas por los gastos que le implica.
 
Rebaja de tarifas, nacionalización de operadores, consolidación de multinacionales, concentración de mercados, cambios regulatorios y de estrategias, entrada de nuevos operadores.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Martes, Agosto 25, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Candelaria, Dinero, Economía, Estilo de Vida, Negocios, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá