Aprender y Mejorar su Ingreso

Creación de puestos en Bogotá compensa pérdida en el resto del país
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

EmpleoEl último boletín de Mercado Laboral elaborado con cifras del DANE, indicó que durante el trimestre móvil septiembre-noviembre de 2012, la tasa de desempleo de Bogotá se ubicó en 8,4%, cifra inferior a la obtenida por la nación (9,3%) pero superior a la alcanzada por la ciudad durante el mismo periodo del año anterior (7,9%).

Este resultado se produjo a pesar de las 53.967 plazas de trabajo creadas durante el periodo en mención, que hizo que el número de trabajadores de la capital llegara a 4’077.573. En este sentido, se debe destacar que el aumento en la tasa de desempleo de la ciudad se produjo de manera paralela con el decrecimiento de la tasa de ocupación, que pasó de 66,5% durante el mismo periodo del año anterior a 66,3% durante el trimestre actual.

No obstante, el boletín de Mercado Laboral destaca que los 53.967 nuevos puestos de trabajo creados en Bogotá compensaron la caída en el número de ocupados del resto del país, que fue de 32.832. El crecimiento en el número de ocupados del Distrito Capital hizo posible que en el agregado nacional se generaran 21.135 nuevos puestos de trabajo.

La SDDE también resaltó que los indicadores de calidad mejoraron durante el periodo en cuestión, debido a que el trabajo no asalariado decreció en 6% mientras el asalariado se incrementó en 8,1%. Por este motivo, el porcentaje de empleo asalariado respecto al total de ocupados llegó a 55,6%, lo que representa una mejora frente al 52,1% alcanzado durante el mismo periodo del año anterior.

Frente a este tema, el Director de Estudios Socio económicos de la SDDE, Manuel Riaño, señaló que “no debemos olvidar los problemas que enfrenta mercado laboral en la ciudad y que se manifiestan en los indicadores de desempleo y ocupación. Sin embargo, es muy importante destacar las mejoras en la calidad en la ciudad. Prueba de esto es que, para el actual periodo, la proporción de ocupados asalariados de Bogotá aumentó y continuó siendo notablemente superior a la obtenida a escala nacional, que fue de 39,4%”.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el miércoles, enero 2, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Candelaria, Chapinero, Dinero, Economía, Engativá, Finanzas, Fontibón, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá