Aprender y Mejorar su Ingreso

Corredores seguros y pactos de movilidad en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La Secretaría Distrital de Movilidad, lanza la estrategia de Corredores Seguros y Pactos por la Movilidad “La gran apuesta por protección y auto protección de peatones”, la cual se enfoca en intervenir los corredores de mayor concentración de accidentalidad vial peatonal en la ciudad.

Esta estrategia se desarrolla a través de la intervención desde la infraestructura, la pedagogía, las comunicaciones y el control por medio de la articulación efectiva entre el sector público y el privado basados en la corresponsabilidad y autorregulación ciudadana.

El inicio de este plan consiste en la difusión en vía de mensajes orientados a la protección y autoprotección de los peatones con el fin de impulsar cambios en los comportamientos inadecuados que ponen en riesgo su vida. Posteriormente, continuará con la articulación efectiva de los actores relevantes del entorno para acordar compromisos y acciones que permitan mejorar progresivamente la seguridad vial de los peatones a través de la firma de un pacto.

En la puesta en marcha de la estrategia se seleccionaron dos corredores viales para realizar la actuación:
La avenida Calle 100 entre Carrera 11 y Carrera 7.
La avenida Boyacá con avenida 1 de Mayo.

 

Corredor Seguro Avenida Calle 100 entre Carrera 11 y Carrera 7

El corredor de la Avenida Calle 100 se seleccionó por los altos volúmenes peatonales en las horas de la mañana, situación que se presenta por la cantidad de oficinas, empresas, establecimientos de comercio y centros educativos quienes en algunos casos transitan desordenadamente por el corredor sin hacer uso de los pasos seguros establecidos en las intersecciones semaforizadas.

Durante el 2012 se han registrado siete (7) atropellos en el corredor y por tal motivo la estrategia se enfoca allí para prevenir futuros accidentes mediante acciones específicas.

 

Corredor Seguro Avenida Boyacá con Avenida 1 de Mayo

La segunda intervención se realizará en el corredor de la Avenida Boyacá con Avenida Primero de Mayo, en donde luego del análisis de la Secretaría Distrital de Movilidad se concluyó que en materia de seguridad vial, éste es el tramo de mayor accidentalidad peatonal en Bogotá.

En promedio, en el tramo de la Av. Boyacá entre la Primero de Mayo y Avenida de Las Américas, mueren siete (7) personas en el año por causas de accidentes de tránsito.

En entre el 2007 al 2012 se han presentado 34 accidentes con víctimas fatales (referente sólo peatones), por causas como la NO utilización de los puentes peatonales, el exceso de velocidad de los vehículos particulares y de servicio público, condiciones especiales del sector como el consumo de bebidas embriagantes y falta de condiciones de seguridad ciudadana no óptimas para el uso de la infraestructura.

Además, la SDM articulará con los actores más relevantes del sector para construir desde la corresponsabilidad y autorregulación ciudadana compromisos y acciones que permitan mejorar progresivamente la seguridad vial de los peatones, mediante un Pacto por la Protección y Autoprotección del peatón.

 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el domingo, octubre 7, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá