Aprender y Mejorar su Ingreso

Corredores se siguen preparando para subir la torre Colpatria
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Para algunos es sinónimo de algo imposible, subir corriendo los 48 pisos de la Torre Colpatria, para otros un reto especial; correr de forma vertical se ha convertido en un deporte de moda, donde las torres, rascacielos y escaleras al aire libre son los protagonistas.

A nivel mundial, alrededor de 200 eventos de este tipo se llevan a cabo regularmente con más de 100 mil participantes. Mientras que la mayoría de ellos son corredores aficionados que lo hacen por actitud deportiva y entrenamiento personal, muy a menudo mezclando aspectos benéficos; hay un creciente grupo de corredores de élite, entre ellos los actuales campeones de la Carrera Ascenso Torre Colpatria, Juan Pablo Rangel y Ángela Figueroa para quienes este tipo de eventos cada día toman más importancia.

Hasta 2008 no existía ninguna clasificación oficial para la comparación de los corredores de élite en ascenso vertical. Esta situación cambio cuando en 2009 Towerrunning asumió la organización de las mismas, luego de que el estudiante de medicina alemán Wurster Sebastián quien ahora trabaja como director deportivo de Towerrunning, creara un sistema de estadísticas que tuvo sus primeras apariciones en el 2007, para luego entregar los primeros campeones de este circuito mundial en el año 2009, el alemán Thomas Dold y la austriaca Suzanne Walsh.

En la actualidad son más de 170 carreras, con 18 “Master Race” o carreras maestro, una de ellas la Carrera Ascenso Torre Colpatria que se realizará este sábado 8 de diciembre y donde cientos de participantes se siguen preparando e inscribiendo para hacer parte de la misma.

Además, desde este sábado 17 de noviembre en el sendero peatonal de Monserrate, uno de los recorridos de entrenamiento más visitados por los atletas que se le medirán al reto de la VIII Carrera Ascenso Torre Colpatria,  y por tres sábados consecutivos se volverá en el sitio de inscripciones para la competencia.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el jueves, noviembre 15, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Deporte, Santa Fe. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá